Senado sanciona ley para reasignar los recursos de la propaganda electoral

País
Publicado el 10/07/2020 a las 20h07

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto de ley para suspender el financiamiento estatal de propaganda política e invertir los 35 millones de bolivianos asignados en el presupuesto para la protección de la salud pública, de cara a los elementos de bioseguridad en las elecciones.

La Ley Transitoria de Reasignación del Presupuesto para el Fortalecimiento Público para las Elecciones Generales de 2020 fue remitida al Órgano ejecutivo para su promulgación. 

El proyecto de ley redactado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) establece la modificación del artículo 76 de la Ley de Organizaciones Políticas, por única vez. Con la norma promulgada, los 35.060.000 bolivianos serán destinadas a la seguridad sanitaria de las personas involucradas en todas las etapas del proceso electoral de 2020.

El presupuesto complementará el requerimiento adicional que el Órgano electoral solicite al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para el desarrollo de los comicios.

El presidente del TSE, Salvador Romero, explicó ayer los alcances del proyecto de ley en la sesión de la Cámara de Diputados en la que fue aprobado. Dijo que había una predisposición de las organizaciones políticas, que participan en las elecciones generales, para despojarse del dinero que en un principio estaba destinado a la propaganda política en los medios de comunicación.

Noticias Elecciones Bolivia 2020