Gobernación y algunas alcaldías decidieron no acatar el paro cívico en Cochabamba

País

Gobernación y algunas alcaldías decidieron no acatar el paro cívico en Cochabamba

Publicado el 06/11/2020 a las 9h59

COCHABAMBA |

La Gobernación de Cochabamba junto las alcaldías de Tiquipaya y Colcapirhua decidieron no acatar el paro cívico de 24 horas convocado por el Comité Cívico de Cochabamba para hoy, que exige una auditoría a las elecciones del 18 de octubre y rechaza la modificación de los dos tercios.

La Gobernación emitió un comunicado señalando que las actividades en esa institución se desarrollarán con normalidad y en los horarios regulares establecidos para cada unidad.

Asimismo, las actividades programadas para esta jornada se cumplirán con normalidad, entre éstas la conformación del Consejo de Coordinación Sectorial Departamental de las personas adultas mayores.

De acuerdo con lo anunciado, la primera autoridad del departamento, Esther Soria, visitará el municipio de Pasorapa, al sur de Cochabamba.

En tanto, la Alcaldía de Tiquipaya, mediante un comunicado, anunció que las actividades empresariales, públicas y privadas están garantizadas en ese municipio.

"Agradecemos a la población a seguir trabajando por la reactivación económica del departamento y el municipio", dice parte la nota municipal.

En el municipio de Colcapirhua, en el que se asientan varias industrias y empresas, las actividades también están garantizadas, asegura otro comunicado emitido por esa comuna.

"Debemos buscar la reactivación económica de nuestro departamento, de nuestra provincia y nuestro municipio", señala el documento.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020