Congelan cuentas de los acusados del supuesto "golpe de Estado"
Las autoridades jurisdiccionales congelaron las cuentas bancarias de la expresidenta Jeanine Áñez y otros procesados por el caso de supuesto golpe de Estado, a petición del Ministerio Público.
Abogados de los afectados anunciaron que presentarán apelaciones a esta determinación. Uno de ellos denunció que incluso fue congelada la cuenta en la que a su cliente le depositan la renta que tiene luego de haber prestado 30 años de servicio en las Fuerzas Armadas, informó Página Siete.
La determinación fue tomada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y plantea que “se proceda a realizar el congelamiento de cuentas corrientes, caja de ahorros, depósitos a plazo fijo, tarjetas de crédito en moneda nacional y moneda extranjera a nivel nacional que se tenga registrado”.
La medida incluye, además de Añez y los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, al excomandante de la Armada y exjefe de Estado Mayor, Flavio Arce San Martín, y al excomandante del Ejército, Jorge Pastor Mendieta. Todos los mencionados cumplen detención preventiva en el proceso abierto por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.