Persona: Jeanine Áñez

Filtrar por fecha:

Filtrar por organización:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Por tortura, vulneración a los derechos humanos y persecución política, es el próximo juicio de responsabilidades que alista el gobierno de Luis Arce contra la expresidenta Jeanine Áñez.
19/09/2021 - País
La expresidenta Jeanine Áñez señaló que Manfred Reyes Villa nunca apoyó a los presos políticos, pero manifestó que le envía sus oraciones y apuntó que el alcalde de Cochabamba es perseguido por el partido del Gobierno.
17/09/2021 - País

Luis Guillén, abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, afirmó que la vida de la exmandataria depende de la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el pedido de medidas cautelares.
16/09/2021 - País
La Dirección General del Régimen Penitenciario negó el pedido de la expresidenta Jeanine Áñez de recibir a periodistas de tres medios de comunicación en el penal de Miraflores, en la ciudad de La Paz, donde se encuentra recluida hace casi medio año. La defensa de la exmandataria denunció que se vulneran los derechos humanos de su defendida.
15/09/2021 - País

Carolina Ribera, hija de la expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez, teme que su madre intente de nuevo atentar contra su vida y que, pese a las amenazas que ha recibido, no "descansará" hasta lograr justicia y libertad para su progenitora, quien cumplió seis meses en detención preventiva.
15/09/2021 - País
La defensa de Jeanine Áñez impugnó la sanción que fue emitida en la cárcel de Miraflores contra la exmadantaria de tres días sin visita.
15/09/2021 - País

El lunes se cumplieron seis meses desde que la expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez se encuentra con detención preventiva por el caso denominado “golpe de Estado”.
15/09/2021 - País
La gobernadora del penal de Miraflores, de La Paz, sancionó a la expresidenta Jeanine Añez con tres días consecutivos sin visitas por no haber asistido a la sala de audiencia virtual.
14/09/2021 - País
Pese a cumplir seis meses de detención preventiva dentro del caso “golpe de Estado”, la expresidenta Jeanine Áñez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán seguirán encarcelados porque la justicia les abrió otros juicios y ordenó su privación de libertad por otros seis meses, aunque ahora con diferentes fechas, hasta 2022.
14/09/2021 - País
Cuando está por cumplirse los seis meses de plazo para que la Fiscalía realice las investigaciones por el caso denominado “golpe de Estado”, el abogado Luis Guillén, defensor de Jeanine Añez, afirmó que durante este tiempo el Ministerio Público no ha logrado establecer la comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por lo cual señaló que el juez del caso debe levantar la detención preventiva de oficio.
13/09/2021 - País