Persona: Jeanine Áñez

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
Una de las solicitudes para juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional, confirmó el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien afirmó dijo esperar que se pueda lograr los dos tercios del votos para su aprobación.
08/06/2021 - País
La expresidenta Jeanine Áñez fue citada para que preste su declaración ante la Fiscalía dentro del proceso que se le sigue por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, figura penal que fue ampliada dentro del caso de presunto “golpe de Estado”.
28/05/2021 - País
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía en contra de la expresidenta Jeanine Áñez, por siete presuntos delitos que le permitieron arrogarse de manera "ilegal" e "inconstitucional" la presidencia del Senado, de la Asamblea Legislativa Plurinacional y "autoproclamarse" presidenta del Estado.
27/04/2021 - País

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció hoy que en los siguientes días presentará una demanda penal contra Jeanine Áñez por asumir el mando del Senado y posteriormente la presidencia en 2019. Aunque aún no dio a conocer bajo qué delito realizará la querella.
26/04/2021 - País
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseveró que es inconcebible que la gente hable de persecución política y lo tildó como complicidad de los hechos del 2019.
03/04/2021 - País
El vicepresidente de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, dijo que no llamó a las movilizaciones luego del 22 de enero y aseguró que el Gobierno de Jeanine Áñez quiere mostrarlo como “radical”.
07/01/2020 - País

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, advirtió ayer que la lucha pacífica a la gestión de Jeanine Áñez
06/01/2020 - País