Fiscalía tomará declaraciones a Áñez por denuncia interpuesta por Andrónico Rodríguez
La expresidenta Jeanine Áñez fue citada para que preste su declaración ante la Fiscalía dentro del proceso que se le sigue por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, figura penal que fue ampliada dentro del caso de presunto “golpe de Estado”.
“El Ministerio Público notificó a Jeanine Áñez para que preste su declaración informativa testifical ampliatoria en el proceso penal por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. Áñez firmó en conformidad la notificación para el lunes 31 de mayo”, informó la tarde de este viernes el Ministerio de Justicia a través de su cuenta de Twitter.
La citación fue emitida por el Ministerio Público este viernes y fija la declaración para las 14.00 del lunes 31 de mayo en el penal de Miraflores, donde Áñez cumple una detención preventiva.
En la citación de la Fiscalía se indica que Áñez debe declarar en el proceso abierto por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, una demanda que fue presentada por la exdiputada Lidia Patty (MAS), el mismo que fue ampliado por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y leyes a solicitud del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
Rodríguez presentó la demanda en contra de Áñez a inicios de este mes, por considerar que asumió de manera irregular la presidencia del Senado en 2019 y posteriormente autoproclamarse presidenta del Estado.
Áñez cumple una detención preventiva desde mediados de marzo de este año, en el proceso que fue iniciado por la exdiputada Patty.




















