Dan de alta a niña embarazada y la Iglesia se lleva a la menor
La niña de 11 años que fue violada y quedó embarazada por su abuelastro en Yapacaní recibió el alta médica y la Iglesia Católica confirmó que llevó a la menor a un centro especializado donde continuará el proceso de gestación.
Según El Deber, el delegado episcopal de la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Victor Hugo Valda, señaló que la niña recibirá apoyo sicológico y médico, además de alimentación y vivienda.
La niña fue dada de alta de la Maternidad Percy Boland en la tarde, luego de ser evaluada por un equipo médico que certificó que su salud y la del bebé es estable.
La representante de Derechos Humanos de Santa Cruz, María Inés Galvis, que estuvo presente durante la valoración médica, afirmó que la niña se siente emocionalmente estable, situación que favorecerá para continuar con el embarazo.
Galvis también dijo que, ahora la niña, de voluntad propia, dijo que quiere a su bebé al igual que su madre. “Eso ya decidió la familia. Es muy valorable, valioso, y tanto la niña como la criatura están muy bien, según la valoración médica”, señaló Galvis, citada por El Deber.
Acudirán al Pontífice
“La actuación de la Iglesia (Católica) con la niña creo que es un acto delincuencial y pondremos en conocimiento esta situación ante el pontífice (Papa Francisco). El rol de la Iglesia es otro”, así se refirió la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en contacto con el medio cruceño.