Maestros y sector de salud rechazan presencia de afines al MAS en congresos
Los representantes del magisterio urbano y del sector de salud objetaron la probable participación de las organizaciones sociales afines al Movimientos Al Socialismo (MAS) en los congresos de salud y educación que la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno acordaron ejecutar.
El ejecutivo nacional de los maestros urbanos de Bolivia, Ludbin Salazar, explicó, a la ANF, que el magisterio planteó que se realice un congreso para tratar las problemáticas del sector, como el mayor presupuesto para la educación y el tratamiento de la nueva malla curricular que el Ministerio de Educación implementó desde este año. Sin embargo, advirtió que los sectores afines al Gobierno, en el congreso, podrían terminar aprobando todo a favor de las organizaciones.
“La lucha del magisterio va mucho más allá del congreso educativo. La lucha del magisterio va por el tema de mayor presupuesto para la educación que cubra las necesidades. Hoy por hoy las unidades educativas se están cayendo a pedazos”, argumentó Salazar.
El representante de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud, Fernando Romero, dijo que ya plantearon realizar un congreso de salud y sin la participación de las organizaciones sociales afines al MAS para evitar la politización del evento.