MAS anula congreso en Yapacaní y denuncia manipulación en la elección
El vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, denunció manipulación de las elecciones del líder departamental del MAS-IPSP en Santa Cruz por lo que anuló el congreso que se realizó en Yapacaní.
“Este congreso que ha sido convocado por la Dirección Nacional del MAS-IPSP, pero ha sido manipulada, maniobrada y lamentamos mucho que en este congreso hubo acarreo de gente que han sido funcionarios públicos, ha venido gente amañada, pensamos que algunos dirigentes han sido sobornados y pagados han venido a esto porque nunca se ha visto en ningún congreso a la Policía estar presente”, señaló tras el congreso.
García agregó también que asistieron personas que no eran militantes del MAS.
Según los hechos ocurridos, Marco Fernández fue ratificado como líder departamental del MAS por aclamación.
En este sentido, García afirmó que “posesionaron a Fernández por la fuerza, porque ya estaba digitado y había una desesperación de aquellos que han armado para hacer este tipo de manipulación”.
Un grupo de militantes, especialmente los de la Única, se retiraron del coliseo y anunciaron medidas para anular el congreso, así como la "autoproclamación" de Fernández como líder departamental del MAS IPSP de Santa Cruz. Minutos antes, Reynaldo Ezequiel, dirigente del partido azul tuvo que abandonar el coliseo custodiado por policías, pues un bando lo abucheó y lo agredió.
Finalmente, García afirmó que el congreso "queda nulo de hecho" y volverán a convocar a otro congreso.