Amparo Carvajal: “Fue una vigilia dolorosa, injusta y sin sentido”
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, habló con Los Tiempos en la Feria del Libro en La Paz e hizo un recuento de la vigilia que realizó durante más de 60 días y contó visiblemente emocionada lo duró que fue encarar el avasallamiento de la sede de la institución.
Ante la inquietud por conocer su estado de salud después de su vigilia, parte de ella en la intemperie sin servicios básicos contó lo siguiente.
“Esta vigilia para mí ha sido más dolorosa como injusta como que además no tenía sentido que ese edificio que había sido donado por ley, que se había mantenido durante toda la pandemia con intereses económicos como la salida del garaje, pues, a la pregunta de ustedes: Cómo estoy de salud, no hay contestación. La salud más importante más importante que la fisiológica es la salud de la tensión, de la injusticia y de este bloqueo que tan injustamente protegido de estos avasalladores”, relató.
Carvajal considera que no ha logrado que la Asamblea pueda funcionar y que a la pregunta de su estado de salud reiteró que “está mal”, porque sufrió un avasallamiento como el que han sufrido otras personas en los últimos 50 años. (Vea el video completo de la entrevista en nuestras redes sociales).