Una cisterna desviaba 12 mil litros de diésel y sigue la escasez
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó ayer que detectó y detuvo a un camión cisterna que desviaba 12 mil litros de diésel en el norte de La Paz. Es el cuarto caso similar que se reporta en las últimas dos semanas.
En el municipio yungueño de Caranavi, en La Paz, los agricultores y choferes del transporte interprovincial se quejan por la falta de combustible en las seis estaciones de servicio.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de la región de Cotapata la madrugada del 5 de diciembre.
Ese día, un camión cisterna salió desde la planta de Senkata hacia la estación de servicio de Cotapata, donde se habría procedido al trasvasijado del diésel hacia otro camión, con fines de desvío.
El camión que recibió el combustible fue detenido por las autoridades, mientras que el primero está prófugo, indicó el director de la ANH, Germán Giménez.
“No puede ser que estaciones de servicio donde llega el combustible y que cuentan con licencias de operación se presten para actividades ilícitas. El perjudicado es la población y esto genera una sensación de que el combustible no está llegando a nuestros municipios”, lamentó Giménez.
Entretanto, la escasez de diésel y gasolina persiste en el norte de La Paz, y sectores sociales advirtieron con movilizarse y bloquear las carreteras si no se soluciona el problema. La escasez de combustible ingresa a su tercer mes.