Transporte pesado reporta 700 unidades varadas y pide a la Policía levantar el bloqueo "evista"
El dirigente del transporte pesado Pedro Quispe rechazó el bloqueo de caminos en el eje troncal del país y pidió a la Policía despejar las vías que son usadas para el comercio nacional e internacional; además, reportó que al menos 700 unidades de carga están varadas en las carreteras.
"Imagínense, nosotros salimos con 700 a 800 unidades a puertos peruanos y ya están parados, perjudicados. Es de lamentar, ojalá que solucionen. El Ministerio de Gobierno ya debería actuar, la Policía Boliviana ya debería desbloquear", dijo Quispe esta mañana.
La jornada pasada, los seguidores del expresidente Evo Morales tomaron las principales carreteras que conectan al país de occidente a oriente; advirtieron que la medida de presión será indefinida hasta que los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) renuncien a sus cargos.
Ayer, miembros de la institución del orden intentaron dialogar con los bloqueadores de Parotani para que levanten su medida de presión, pero no lograron despejar esa vía que conecta a Cochabamba con Oruro. Al contrario, se registró un breve enfrentamiento entre ambos bandos.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, adelantó que iniciarán procesos judiciales por daño económico al Estado contra los dirigentes que impulsan el bloqueo de caminos en el país.