Vetan la salida de Camacho de la cárcel y difieren juicio hasta abril
Para el 11 de abril fue diferido el inicio de juicio contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por la aprobación, presuntamente irregular, en 2022, del Decreto Departamental 373.
El Gobernador cruceño no pudo asistir ayer a la audiencia de forma presencial ante los informes que remitió la Dirección del Penal de Chonchocoro, lo que motivó a que el Tribunal Octavo de Sentencia cambie de fecha.
“Se ha ordenado nuevamente que, bajo amenaza de sanción disciplinaria, el director del centro penitenciario de Chonchocoro traslade en fecha 11 de abril al gobernador Luis Fernando Camacho hasta esta audiencia de manera presencial, además debiendo presentar un informe del por qué no ha cumplido con el traslado del día de hoy (ayer)”, afirmó el abogado Martín Camacho, según reporte de Erbol.
Protesta
Camacho debía estar presente en la audiencia; sin embargo, la Dirección General de Régimen Penitenciario informó que se emitieron informes que no existían las condiciones para su traslado al penal de Palmasola.
A ello se sumaron declaraciones de la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, que advirtió que el juicio por el caso “decretazo” no puede avanzar por falta de notificaciones, actuados, y otras “deficiencias procesales”.
Familiares y demás personas allegadas aguardaron en el juzgado el posible arribo de Camacho, pero no se concretó.
Camacho se pronunció en sus redes sociales para cuestionar al presidente Luis Arce y acusarlo de dictador.
“En el fondo, la dictadura se niega a traer al Gobernador porque tiene miedo. Tiene miedo de que el líder de los cruceños se reencuentre con su pueblo, justo en momentos en que el gobierno de Luis Arce está ahogado en la crisis y la corrupción”, escribió Camacho.