Áñez dice que es juzgada por delitos que no cometió mientras Evo sigue prófugo
“Aquí estamos ante el tribunal sin competencia para juzgarme por delitos que no cometí, mientras el autor intelectual y material del fraude electoral de 2019, la renuncia, el abandono del cargo y la huida del país, la instigación a la violencia, Evo Morales, sigue prófugo”, escribió en sus redes sociales Jeanine Áñez, después del inicio del juicio Golpe de Estado I.
“Aquí también están los sinvergüenzas que no pueden levantar la cara y mirar a los ojos: El séquito de fiscales serviles y los abogados del MAS a sueldo del Estado.
Venga, Evo Morales, afronte su responsabilidad delincuencial ante el tribunal que Ud. escogió. ¿O sigue siendo el mismo cobarde que comete delitos en la impunidad, huye, se esconde, manda bloquear el país, a la espera de que sus abogados “arreglen” sus vejámenes? ¿O se hacía el valiente con poder y ahora sigue siendo un cobarde sin poder?”, indicó la expresidenta en su Facebook.
Por el caso Golpe I son investigados: Áñez, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el exdirigente cívico Marco Pumari.
Las afirmaciones de Áñez en sus redes sociales fueron acompañadas por fotografías donde los fiscales y abogados que la acusan tiene la vista en el suelo y en la parte acusada se la observa a ella con Pumari y Camacho.
Áñez, también compartió fotografías donde sale enmanillada y escoltada por policías.
Los acusados son investigados por los presuntos delitos de terrorismo, conspiración, seducción de tropas, asociación delictuosa y otros hechos de violencia.
El caso llamado “Golpe de Estado I” se refiere a los hechos registrados antes de la renuncia del expresidente Evo Morales el 10 de noviembre de 2019. Morales dejó el cargo en medio de una crisis política que se agravó después de las elecciones del 20 de octubre de 2019.