Evo llama "loco" y "tonto" a Claure por ofrecer un millón de dólares por su captura
El expresidente Evo Morales reaccionó a la propuesta de Marcelo Claure, presidente del Club Bolívar, quien ofreció un millón de dólares por su captura, en el marco de la orden de aprehensión dictada en su contra.
"¿Qué opinan si doy $us 1 millón de recompensa? Lo voy a pensar. ¿El gobierno de Lucho Arce lo agarra o le tiemblan las piernas?", publicó Claure en sus redes sociales, desatando una rápida respuesta de Morales.
Morales no tardó en responder, tildando la oferta de "loca" y "tonta", y comparándola con las políticas del "imperio".
"Ya es del imperio. Estados Unidos ofrece cualquiera detención. Por Maduro ofrecieron de 5 millones a 20 millones, yo estoy empezando con un millón. Estos tipos están locos o están tontos, no entiendo", declaró el exmandatario.
El expresidente, que enfrenta una acusación por trata y tráfico de personas relacionada con su vinculación con una menor en 2015, destacó que las dificultades políticas de Claure, especialmente en su gestión en el Club Bolívar, también formaban parte del contexto.
"Que yo sepa, no ha invertido nada; más bien, ha privatizado el patrimonio del Bolívar (...). El Bolívar ni cancha tiene", criticó Morales.
A pesar de la orden de aprehensión, Morales se mantiene en el Trópico de Cochabamba, donde sus seguidores han establecido barreras de seguridad para impedir la captura, mientras la Policía aún no logra ejecutar la orden.