Candidatos desoyen llamado del MAS para unir a la izquierda
La convocatoria del Movimiento al Socialismo (MAS) para unir a la izquierda no ha tenido resultado este jueves, puesto que ninguno de los candidatos de esa tendencia ni los delegados del evismo se presentó a la reunión en La Paz.
El presidente del MAS, Grover García, indicó que se había convocado al Movimiento de Renovación Nacional (Morena), la Alianza Popular, a los voceros de Evo Morales y al candidato oficialista Eduardo Del Castillo.
“Ellos no se han presentado”, lamentó, en su conferencia de prensa desde un hotel del centro paceño donde debería realizarse la reunión.
García detalló que a la cita solo acudieron representantes de organizaciones sociales, del Partido Socialista 1 (PS-1) y “un militante de la Alianza Popular”.
A pesar del fracaso de su convocatoria divulgada el sábado pasado y, reforzada al día siguiente por una publicación de Luis Arce, el presidente del MAS anunció que se persistirá con la intención de unir a la izquierda antes de las elecciones. Incluso instó a que se hagan “sacrificios” en pos de este objetivo.
“Todavía tenemos tiempo, antes de ir a sufragar, pero no vamos a esperar el último momento”, sostuvo, y agregó: “Hermanos de Morena, hermanos de Andrónico, hermanos del lado del expresidente Evo, (quisiera) decir (que) todavía tenemos tiempo para ver y analizar de qué forma buscamos la unidad”.
“Sé que tiene que haber sacrificios para que exista esa unidad, alguien tiene que dar un paso al costado, pero eso se puede indicar en esa gran reunión de unidad”, agregó el líder masista.