Ramiro Cucho violó su detención domiciliaria preventiva, la Policía lo busca
El dirigente evista Ramiro Cucho es buscado por la Policía para cumplir con la detención preventiva por los hechos de violencia y fallecidos de Llallagua, Potosí, después de haberse constatado que no estaba en su domicilio.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa, informó que el martes 5 de agosto se cumplió con un allanamiento en la vivienda del investigado donde no fue hallado.
“En consecuencia, lo que estamos realizando es la búsqueda de esta persona”, confirmó el jefe policial.
En el domicilio de Cucho, la Felcc logró colectar una computadora portátil y algunos documentos que podrían ser útiles para continuar con las investigaciones de la que es objeto.
En la resolución judicial emitida el 1 de agosto, se dispuso tres meses de cárcel para el dirigente evista quien también enfrentaba otro proceso del pasado año por el bloqueo de 24 días.
Ramiro Cucho también es investigado por su participación en un bloqueo de 24 días protagonizado por afines al evismo el año pasado.
En ese contexto, fue imputado por terrorismo, alzamiento armado y otros delitos, luego de que amenazara públicamente con "hacer correr sangre en las carreteras" si se inhabilitaba la pretendida candidatura de Evo Morales.
Eso hizo que en abril la justicia dictara detención domiciliaria en su contra.