Brasileño con sello rojo de Interpol y amplio prontuario criminal es expulsado de Bolivia
La Policía Boliviana, a través de la Dirección Nacional de Interpol, confirmó la expulsión del brasileño Weberton Santana da Silva, quien fue capturado días atrás en el municipio de Riberalta, Beni, en un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
"Se evidenció que el mismo tenía una notificación roja activa emitida por Brasil. Tras cumplir las medidas cautelares en el país, el juez determinó su expulsión y fue entregado ayer por la tarde en Guayaramerín a la Policía Militar brasileña", explicó el director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, en contacto con los medios.
Santana da Silva tenía en su contra cinco órdenes de prisión emitidas por la justicia brasileña, entre ellas por robo agravado con armas de fuego y vínculos con organizaciones criminales. Por ello, contaba con una notificación roja de Interpol.
El informe policial resalta que, una vez verificada la prioridad de las causas pendientes en Brasil, se activó el protocolo de entrega internacional.
El procedimiento se realizó en coordinación con Interpol Brasil, que ya tiene al individuo bajo custodia para su correspondiente procesamiento penal.