Identifican a personas que fallecieron en la frontera con Chile
Las dos personas encontradas sin vida en la región de Hito Cajones entre la frontera Potosí y Chile fueron identificadas. La primera es Antonio D. A., de 60 años; los familiares de la segunda víctima evitaron dar mayores datos.
Uno de ellos portaba sustancias controladas pegadas a su cuerpo.
El comandante de la Policía de Uyuni, Raúl Cabezas, confirmó esa información y señaló que los resultados de la autopsia a ambos cuerpos determinaron que fallecieron por enfriamiento. Se busca a una tercera persona que acompañaba a las víctimas.
“Se ha realizado la autopsia de las dos personas que han sido encontradas en Hito Cajones. Como resultado de la autopsia, se ha identificado que han muerto por enfriamiento. En base a un certificado de vacuna, se ha podido identificar a uno de ellos y el segundo también fue identificado por sus familiares”, afirmó la autoridad policial a Unitel.
El miércoles 23 de junio, dos personas fueron halladas muertas en la zona, fueron trasladados hasta el punto fronterizo más cercano, mientras que el corregidor de Quetena Grande, Gabriel Esquivel, informó sobre el hecho a las autoridades competentes.
A la vez, la autoridad policial confirmó que uno de los paquetes que transportaba una de las víctimas era cocaína. Los efectivos antinarcóticos realizaron las pruebas.