La Fiscalía busca al piloto de la “narcoavioneta” que fue incautada en Chapare
La fiscal departamental, Nuria Gonzales, afirmó que investigan el paradero de las personas que estaban a bordo de una avioneta que trasladaba paquetes de cocaína en el trópico de Cochabamba y que fue interceptada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Además, existían otras personas que brindaban una especie de resguardo al cargamento de droga.
“Quienes estaban ocupando (la avioneta), al ver la proximidad y presencia policial, han huido. La causa se ha abierto por tráfico de sustancias controladas contra autor o autores. Se está realizando una actividad de rastrillaje y una actividad investigativa con la Policía bajo la dirección con fiscales de materia especializados que se encuentran en la localidad de Chimoré”, dijo Gonzales.
Las investigaciones ya están en curso de oficio para dar con los responsables de esta actividad ilícita. La Policía secuestró la avioneta, el motorizado y la motocicleta para averiguar a quién pertenecen. Además, se incautaron 297 ladrillos cocaína que estaban envueltos con cinta de embalaje.
El informe policial señala que, tras un patrullaje rutinario por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), se dio con la pista clandestina de donde se encontraba la aeronave.
Cocaína valuada en 754 mil dólares
La afectación al narcotráfico fue de 754 mil dólares, con la incautación de las sustancias controladas y el secuestro de la motocicleta y el motorizado. A la fecha, no hay personas aprehendidas.