Policía herido en fuga de reo brasileño se encuentra estable tras delicadas cirugías
El policía Nelson Choque, quien resultó con heridas de bala durante la fuga de peligroso reo brasileño, el pasado martes, se encuentra "estable" tras pasar con éxito una delicada cirugía.
El uniformado recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la pierna. Aún se encuentra en terapia intensiva, por lo que permanecerá internado en el Hospital Obrero, mientras dure su recuperación.
"A las 05.10 (de la tarde del miércoles) el paciente, todavía intubado, fue transferido por una unidad móvil a terapia intensiva hasta el Hospital Obrero; donde actualmente se encuentra en forma estable", afirmó el cirujano Luis Quiroga, del Hospital de Clínicas de La Paz, en contacto con Unitel.
El pasado martes, el reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier da Rocha) se dio a la fuga aprovechando que fue autorizado a realizarse estudios médicos en el Hospital de Clínicas. El hecho ocasionó la muerte del sargento primero Domingo Chávez Condori, por tres disparos en la cabeza, y dejó mal herido al policía Nelson Choque.
Según el reporte médico, Choque recibió impactos de bala en la pierna y el abdomen. En esta última zona fue su lesión más grave, pues los médicos hallaron el orificio de entrada, pero no de salida, por lo que era urgente la operación que resultó un éxito.
"A las 11.15 aproximadamente ingresamos a la sala de quirófano. Se realizó intervención quirúrgica conjuntamente con cirugía vascular, que realizó muy buen trabajo puesto que estaba lesionada la vena iliaca, que es la que irriga a la pierna izquierda y la cirugía duró unas cinco horas", afirmó el cirujano Quiroga.
El reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias fue recapturado el mismo día martes en horas de la noche y junto a él fueron aprehendidos otras tres personas que lo habrían ayudado a ejecutar su plan de fuga.