Policía libera a una mujer encerrada por su esposo durante años
Una mujer estuvo, durante al menos dos años, secuestrada en una habitación de su domicilio en El Alto, en condiciones precarias. Su esposo fue acusado de mantenerla así y ahora enfrenta un proceso ante la justicia.
Detrás de ese encierro al que fue sometida la mujer había violencia. Los hijos menores de edad que tienen ambos también fueron víctimas de las agresiones, informó el subcomandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Willy Paz.
Gracias a la intervención del director del colegio donde estudiaban los niños, el Servicio Legal Integral (SLIM) y la Policía Boliviana se pudo comprobar el estado en el que se encontraban la mujer y los menores.
La Policía, y Defensoría rescataron a la mujer de 30 años de edad junto a sus cinco hijos, la misma, estaba encerrada con candado en un cuarto, su esposo no la dejaba salir, tenía golpes y heridas en su cuerpo.
"Los vecinos refieren que vieron a la mujer hace dos años, y no la vieron más, la señora estaba secuestrada en su propio domicilio", afirmó Herlán Cabrera, secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de El Alto.
Según las investigaciones, la familia tenía seis hijos, el padre se habría llevado a una de las niñas que hoy se encuentra desaparecida.
Tras la intervención policial ella fue rescatada, el hombre fue aprehendido y en una audiencia de medidas cautelares desarrollada este lunes se dispuso su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por seis meses.
“El esposo, lamentablemente, comete estos hechos y priva a la señora de su libertad en una habitación de cuatro por cuatro, en un dormitorio que se encontraba en condiciones no adecuadas y precarias”, explicó Paz.
Entre los delitos que se investiga contra el hombre se encuentran trata de personas y violencia familiar.
La fiscal Fabiola Pinto informó que el hecho se conoció el 27 de junio cuando dos menores fueron llevados de su unidad educativa a la Defensoría de la Niñez de El Alto, porque tenían hematomas y golpes.
Se presume que el imputado no permitía a la víctima acudir al hospital, para dar a luz.