Buzos de las FFAA hallan el segundo cuerpo sin vida en el río Desaguadero
Después de una intensa búsqueda, el equipo de rescate del SAR FAB y los buzos expertos del Centro especializado de Instrucción de Buceo de Altura encontraron el cuerpo de Kevin Rudi Mamani Orosco, de 29 años, en el río Desaguadero, en el municipio de Toledo, departamento de Oruro. El cuerpo fue hallado a una distancia aproximada de 50 metros del lugar del suceso y a una profundidad de 3 metros.
La operación de búsqueda fue planificada y coordinada bajo la supervisión de Wiliam Freddy Aguilar Monrroy, comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura. Los buzos expertos involucrados en la operación fueron Moisés Roly Cruz Ramírez y Saul Montenegro Aguilar.
Con este hallazgo, se confirma la lamentable noticia del fallecimiento de las dos personas que desaparecieron en el río Desaguadero. Ayer, el equipo de rescate había encontrado el cuerpo de Cristian Lapaca, también de 29 años, en circunstancias similares.
La Armada Boliviana destacó la capacidad técnica y el profesionalismo de los efectivos navales en la recuperación del cuerpo.