Aprehenden a tres personas por muerte de Dorado en Santa Ana
Un ciudadano brasileño y dos bolivianos fueron aprehendidos ayer en un operativo en Santa Ana de Yacuma (Beni) por su presunta participación en el asesinato de Édgar Dorado Menacho, alias “El Jefe”, ocurrido el pasado 26 de julio.
En los allanamientos, la Policía y el Ministerio Público secuestraron armas de fuego que habrían sido utilizadas por los sicarios que ejecutaron el crimen, según un reporte de El Deber.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, encabezó los allanamientos en Santa Ana junto a agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Estas tres personas, entre ellas un súbdito brasileño, serían quienes proporcionaron las armas a los autores materiales. No se descarta que también hayan estado presentes durante el tiroteo”, detalló.
Según Balderas, el asesinato de “El Jefe” fue ejecutado por al menos siete individuos que descendieron de una camioneta Toyota Hilux color plateada, mientras el supuesto autor intelectual se desplazaba en otro vehículo blanco.
Operativo
En las imágenes secuestradas por la Felcc, el fiscal dijo que se evidenció que el grupo criminal operó coordinadamente para asesinar con siete disparos a Dorado y dejar herido de bala a su acompañante Ciador Botero Balcázar,
Las dos armas secuestradas están siendo sometidas a pericias para establecer si fueron utilizadas en el crimen. El fiscal informó que los aprehendidos serán imputados por asesinato en grado de complicidad o coautoría, y serán presentados ante un juez cautelar en la ciudad de Trinidad, según datos de El Deber.