Aprehenden a la persona que disparó contra dos policías tras intento de fuga
El hombre que disparó contra dos policías en Betanzos, Potosí, fue aprehendido ayer en la mina Pulacayo, ubicada en la localidad de Huari Huari, tras un intenso operativo policial.
De acuerdo con el informe preliminar, el sujeto se atrincheró dentro de la mina luego de ser rodeado por diferentes unidades policiales. El despliegue estuvo liderado por efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), quienes inicialmente localizaron el vehículo con placa 1260-HZN, utilizado en el ataque.
Tras una persecución, el hombre intentó ocultarse ingresando a la bocamina, pero finalmente fue reducido y aprehendido por la Policía.
El atacante fue trasladado a Betanzos, donde radica el proceso de investigación, y entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El vehículo también fue conducido hasta esa localidad como parte de las pesquisas.
El ataque a los policías
La tranquilidad de la población de Betanzos, a 45 kilómetros al este de la ciudad de Potosí, se quebró a las 6:30 de ayer, cuando tres policías intentaban cumplir con su deber en inmediaciones de la carretera Potosí-Sucre, cerca de la plaza del barrio Chaco.
De pronto, la rutina se tornó en pánico cuando un sujeto realizó tres disparos que retumbaron en el aire y dos policías quedaron malheridos.
Uno de los uniformados fue trasladado de urgencia a la ciudad de Potosí, debido a la gravedad de sus heridas, mientras que el otro permanece en el centro de salud Roberto Loayza, de Betanzos, según confirmó el médico Juan Carlos Jancko.
Testigos relataron que tras la violenta escena, un joven huyó hacia la zona central del pueblo, mientras otro implicado escapó en un vehículo negro rumbo a Potosí. La Policía desplegó un operativo para dar con los autores.
Herido de gravedad
El policía Ramiro A., de 49 años, herido de gravedad en el municipio de Betanzos, fue sometido de urgencia a una cirugía de alto riesgo en un nosocomio de la Caja Nacional de Salud de Potosí, luego de recibir dos impactos de bala en su cuerpo.
“Perdió mucha sangre”, relató uno de los médicos que ingresó al quirófano del Hospital Obrero, donde el uniformado permanece en estado crítico. Hasta el momento no se emitió un diagnóstico sobre su estado de salud.