RICKY MARTIN
El puertorriqueño Randall Correa describió como “una oportunidad de oro” su selección, junto a la de otro compatriota, entre los veinte compositores semifinalistas que compiten para que su canción inédita sea grabada por Ricky Martin y forme parte del álbum oficial del Mundial de Brasil 2014. En entrevista con Efe, Correa, de 37 años, dijo estar “bien confiado” en que quedará entre los cinco finalistas de la competencia, por lo que compite con otros diez latinoamericanos, cinco estadounidenses, un surcoreano, un alemán, un australiano y un español.
“Esto fue una emoción bien grande, bien inesperado. Ésta es la oportunidad de oro, aunque es un trabajo bien cuesta arriba: los veinte semifinalistas son bien buenos y todos tienen muchas probabilidades”, dijo Correa.
El otro puertorriqueño que ha sido seleccionado como uno de los veinte semifinalistas es Luis Adrián Cortés, que creó el tema “La Copa del Mundo”, frente a la propuesta bilingüe de Correa (“Prepárense” y “Get ready”). Cortés, exconcursante de “Idol Puerto Rico”, dijo a través de su página de Facebook que su canción es una “inspiración que tenía guardada desde hace casi dos años y aprovecho este concurso para compartirla con todos”.
Cerca de 1.300 canciones fueron seleccionadas para participar de alrededor de 40 países del mundo y sólo veinte pasaron a la ronda semifinal.