MICHAEL MADSEN
El salto a la pantalla grande fue casual. Hasta inicios de los 80, Michael Madsen (1958) era un ciudadano estadounidense común de Chicago, que trabajaba como mecánico, pintor de brocha gorda y estudiaba para paramédico, hasta que un día acompañó a un amigo a la audición de una película y el seleccionado fue él.
El actor, con más de 170 películas, entre ellas Kill Bill, también de Tarantino, Thelma y Louis y Sin City, es el invitado especial de la edición 11 del Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic), que se realizará entre el 25 y 30 de agosto.
En la cita, Madsen será homenajeado por su trayectoria en el Teatro de la Fundación CorpArtes durante la gala de inauguración del festival, el martes 25 de agosto, y tendrá un encuentro con el público el miércoles 26 en el mismo recinto.
Aunque es reconocido internacionalmente por su talento para encarnar personajes recios, lacónicos y de pocos amigos, Madsen ha aparecido en una amplia variedad de producciones, ya sea como protagonista o secundario, incluyendo cintas de terror y ciencia ficción como Especies (1995) y su secuela de 1998, westerns como Wyatt Earp (1994), películas de mafiosos como Donnie Brasco (1997), hasta éxitos familiares como Liberen a Willy (1993).
Incluso fue parte de una película de James Bond: Otro día para morir, de 2002. Gracias al filme Strenght and honor, del director Mark Mahon, recibió premios como Mejor Actor en el Festival de Cine de Londres y Nueva York, en 2007.
En enero de 2016 se estrenará el próximo filme de Tarantino, The Hateful Eight, en la que nuevamente participará Madsen.