Repatrian deportistas varados en Colombia
Tres futbolistas, un director técnico y un billarista forman parte del grupo de deportistas que retorna hoy a Bolivia, luego de que quedaran varados en Colombia, por la cuarentena que rige en ese país por la pandemia del coronavirus.
La semana pasada se conoció la historia del billarista Javier Trigo que permanecía en Medellín, donde tenía previsto participar en un torneo iberoamericano pero que fue suspendido por la Covid-19.
Trigo contó que alquiló un departamento con otros billaristas extranjeros, aguardando por un regreso al país; sin embargo, la situación no mejoraba y tuvo que recurrir a pedir ayuda a sus compañeros de la Asociación de Billar de Cochabamba.
La situación se dio a conocer y a partir de las gestiones que se hicieron en el consulado de Bolivia en Bogotá y con la embajada del país en Colombia, el retorno es un hecho.
Junto a Trigo retornan a Bolivia, el técnico de Real Potosí, Julio Fernández y los jugadores del club, Weimar García, Fabrizzio Dávila y Mauricio Galarza. Al grupo se suman los ciudadanos bolivianos Juan de la Cruz, Jorge Lens, Lenka Lens y Vanesa Lens, quienes partieron con el grupo anoche en un vuelo de Avianca y se espera su arribo para las 9:00 aproximadamente al aeropuerto de Viru Viru.
En puertas de la embajada de Bolivia en Bogotá, las ocho personas que retornaron al país, agradecieron por la ayuda que se les dio para retornar luego de aproximadamente dos meses.
“El motivo del mismo es para agradecer a las autoridades que hicieron posible nuestra llegada, al embajador, a la cónsul, a las personas que han apoyado económicamente para que podamos estar aquí”, aseguró el billarista Javier Trigo.
Por otra parte, el DT del cuadro potosino también agradeció por las gestiones que se hicieron.
“Agradecer por las gestiones que se han hecho y el compromiso de que siempre vamos a dar todo desde donde estemos”, afirmó.
Los deportistas arriban esta mañana al aeropuerto de Viru Viru, luego de más de dos meses en Colombia.