Brasil cumple, gana su serie y se cita con México en octavos

Fútbol Int.
Publicado el 28/06/2018 a las 0h13

La selección de fútbol de Brasil cumplió ayer con los pronósticos y derrotó por 2-0 a Serbia en el Spartak Stadium de Moscú para clasificarse a los octavos de final del Mundial, en los que se enfrentará a México el lunes.

Los goles de Paulinho (36') y Thiago Silva (68') evitaron una nueva sorpresa en Rusia 2018, apenas un par de horas después de que Alemania, la actual campeona, cayera ante Corea del Sur y se despidiera en la fase de grupos.

Una victoria de la Mannschaft habría propiciado un Alemania-Brasil en octavos, con el recuerdo del 7-1 todavía muy fresco en la memoria de todos. Pero el sorprendente 2-0 de los coreanos desechó por completo ese escenario.

Brasil sí cumplió con los pronósticos y acabó líder del Grupo E con dos victorias y un empate, mientras que Suiza avanzó como segunda tras el 2-2 ante Costa Rica.

Así, la Canarinha se enfrentará el lunes a México en el Samara Arena y Suiza chocará un día más tarde ante Suecia en San Petersburgo.

Quizás la derrota de Alemania quitó un peso de encima a Brasil –el 7-1 sería prácticamente un monotema hasta el día del partido–, pero por otro lado redobló la presión. Si la campeona había caído, ¿por qué no le podía ocurrir lo mismo a Brasil?

Es cierto que la pentacampeona tenía un escenario mucho más sencillo que Alemania. Y es que le bastaba el empate para asegurarse el billete a octavos. El seleccionador Tite ya avanzó que saldría a por todo, y así fue.

Tuvieron que esperar para abrir el marcador, ya que Paulinho se coló entre los centrales en el 36' para decantar la balanza del lado brasileño. El centrocampista del Barcelona se desmarcó y su movimiento lo leyó a la perfección Philippe Coutinho. Paulinho llegó antes que el portero rival al balón y tocó ligeramente con la punta de la bota para meter su primer gol en Rusia 2018.

Si Coutinho fue decisivo en las dos primeras jornadas con goles, hoy lo fue con una asistencia. Sigue robándole protagonismo a un Neymar que no termina de convencer.

Serbia asedió durante unos minutos a Brasil y rozó el gol. Tuvo cuatro oportunidades en apenas cinco minutos: Adem Ljajic, Aleksandar Mitrovic en dos ocasiones y otra más de Sergej Milinkovic-Savic.

Y cuando mejor estaba jugando Serbia llegó el mazazo de Thiago Silva, que cabeceó un córner lanzado por Neymar para sentenciar el partido. El "10" brasileño se señaló el pecho, reclamando para sí mismo un protagonismo que todavía no se ha ganado.

 

5 partidos en Mundiales. Disputaron Brasil y Serbia (ex Yugoslavia) en este torneo. Brasil venció dos veces, Serbia una vez  y se dieron tres empates.

 

OPINIONES

"Lo más importante es la victoria y la clasificación. Mi única preocupación es poco a poco llegar al objetivo". Paulinho. Mediocampista de Brasil

"No es solamente ahora, ya antes de la Copa Mundial Brasil era uno de los favoritos a ganar el torneo. Confirmó su candidatura al título". Mladen Krstajic. DT de Serbia

 

 

Tus comentarios