Treinta clubes van por quince cupos
Quince partidos, cuatro que definirán el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores y once que decidirán el cupo a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, protagonizarán esta semana los equipos de los 10 países de la Conmebol.
La Copa Libertadores conocerá a los cuatro clubes que se instalarán en los grupos H (Atlético Tucumán o Independiente Medellín), A (Cerro Porteño o Barcelona), E (Internacional o Deportes Tolima) y B (Guaraní o Palestino).
Y la cosa no está clara para ninguno ya que en los partidos de ida la ventaja fue pírrica y, en el caso del Internacional y Tolima, este se zanjó con un empate sin goles por lo que las series están para cualquiera.
El Medellín y el Barcelona se impusieron en la ida por 1-0 al Tucumán y al Cerro Porteño, que deberán ganar en casa si quieren seguir con vida en el torneo.
En Asunción, el Guaraní buscará ganar ante su afición luego de la victoria por 0-1 que obtuvo en Chile ante el Palestino, que jugará con el cuchillo entre los dientes para igualar la serie.
En la Copa Sudamericana 22 equipos saldrán por el boleto a la segunda fase del certamen.
De estos tienen prácticamente un pie en dicha instancia el brasileño Bahía y el argentino Lanús, que golearon por 3-0 en la ida al Nacional paraguayo y a la Universidad Católica ecuatoriana, respectivamente, por lo que sus rivales deberán obrar el milagro y sacarles del bolsillo una clasificación que parece ya encarrilada.
Otros que llegan algo aliviados son el Liverpool uruguayo, que ganó por 0-2 al Llaneros venezolano, al que ahora enfrentará en casa; y el peruano Cusco que venció por 2-0 al chileno Audax Italiano.