La operación a Diego Maradona fue todo un éxito
Los Tiempos y Olé
“La cirugía terminó con éxito, duró 120 minutos, el diagnóstico fue hematoma subdural crónico. El procedimiento transcurrió con total normalidad y sin complicaciones”, fue el informe que le brindaron al Diario Olé de Argentina, desde dentro de la Clínica Olivos, tras la operación a la que fue sometido Diego Armando Maradona.
La exestrella del fútbol mundial fue internado anoche en la clínica para ser operado por un hematoma subdural, que en términos comunes se trata de sangre entre el cerebro y el cráneo, pero que no toca el cerebro. Este coágulo debe ser extraído porque caso contrario podría comprimir el cerebro y lo dañaría e incluso generar males mayores.
Maradona continuará internado en la Clínica Olivos bajo observación y adelantan que su recuperación será un poco lenta, porque, pese a que se trata de una intervención de rutina para un neurocirujano, no deja de ser una cirugía que requiere anestesia general y en la cabeza, en un paciente como Maradona que tiene sus fragilidades de salud, motivo por el que se debe ser cauto.
El hematoma subdural, que se le encontró a Diego Maradona tras un análisis que le realizaron La Plata y luego fue trasladado a la Clínica Olivos, podría tener diferentes causas, una de ellas son las adicciones de su vida o algún golpe en la cabeza, hecho que fue descartado desde su entorno.
Diego obviamente no podrá dirigir el fin de semana a Gimnasia contra Vélez.