Italia espanta los fantasmas con victoria sobre Ucrania
La selección italiana de fútbol, vigente campeona de Europa, espantó los fantasmas de pasadas eliminaciones y vuelve a depender de sí misma para lograr el billete directo para la Eurocopa de Alemania, tras imponerse ayer por 2-1 a Ucrania con un doblete de Davide Fratessi.
Un triunfo que supuso el primero desde la llegada al banquillo de Luciano Spalletti, que se hizo cargo de los Azzurri a finales del pasado mes de agosto tras la inesperada marcha de Roberto Mancini con destino a la selección de Arabia Saudí.
Un trabajo que no tardó en dar sus frutos a los transalpinos que a los doce minutos de juego se adelantaron en el marcador con un gol de Davide Frattesi, que convirtió en el 1-0 un robo de balón de Mattia Zaccagni tras un inoportuno resbalón de Georgiy Sudakov.
De hecho, el delantero del Aston Villa inglés jugó un papel fundamental en el segundo tanto del equipo italiano, tras servir a los veintinueve minutos de juego un balón al corazón del área que Fratessi, pese a un mal control inicial, convirtió en el 2-0.
Un ir y venir de un área a otra del que no tardó en sacar partido Ucrania que redujo su desventaja a los 41 minutos con un gol de Andriy Yarmolenko que aprovechó un balón suelto en el área tras una sensacional parada de Gianluigi Donnarumma para establecer el 2-1.
Otros resultados: España 6-0 Chipre, Suiza 3-0 Andorra, Bélgica 5-0 Estonia, Noruega 2-0 Georgia, Suecia 1-3 Austria, Israel 1-0 Bielorrusia.