River le gana el superclásico a Boca y se anota como candidato en la Copa de la Liga
River Plate se adueñó del superclásico argentino al vencer como visitante a Boca Juniors por 2-0, en el partido central de la séptima fecha de la Copa de la Liga jugado la tarde del domingo en La Bombonera.
Frente a unos 50.000 espectadores, el delantero venezolano Salmón Rondón (40), de rebote, abrió la cuenta para la visita, y el lateral Enzo Díaz (90+5) selló la victoria del Millonario, que volvió a ganar un encuentro como visitante en La Bombonera después de cinco años.
La derrota en el superclásico es un duro golpe anímico para Boca de cara a la segunda semifinal de la Copa Libertadores, que disputará frente a Palmeiras el jueves próximo en Sao Paulo, tras igualar 0-0 el primer encuentro.
En un duelo áspero, fue River el que tuvo la mente más clara, frente a un Boca con la cabeza puesta en el partido contra Palmeiras, y que dispuso una formación con varios suplentes, pero la apuesta del entrenador Jorge Almirón no dio resultados y en el segundo tiempo hizo ingresar a algunos titulares en busca de evitar una derrota dura.
El triunfo en la cancha de Boca alivia la situación del DT Martín Demichelis, cuestionado hace algunas semanas por la irregularidad de River, que bajaba mucho su rendimiento cada vez que salía del Monumental, pero que con este triunfo vuelve a meterse en la pelea por el título de la Copa de la Liga.
Por el contrario, la derrota vuelve a llenar de incertidumbre el futuro del entrenador Almirón, ya que Boca quedó muy lejos de todo en el campeonato local, y se jugará una última ficha el jueves en Sao Paulo, con la posibilidad de llegar la final de la Libertadores, o sumar una nueva frustración.
"Hoy salió todo al revés", expresó Almirón, que cargó contra el árbitro Andrés Merlos por una posible infracción de un jugador de River en la acción previa al primer gol, y agregó que "salió en todos lados que es hincha de River. La falta fue clara, estábamos [viendo] al lado del banco. La jugada sigue y te hacen el gol. Y la jugada del gol a favor [anulado a Cavani] es milimétrica".
La victoria en La Bombonera deja a River como escolta en la Zona A de la Copa de la Liga, apenas un punto por debajo del líder Independiente, mientras que Boca retrocedió al décimo escalón de la tabla, cada vez con menos margen de llegar a los cuartos de final.
En una jornada escasa de goles, Colón y Unión igualaron 0-0 en el clásico de Santa Fe, un resultado que deja a los dos en una posición muy complicada, apenas un punto por encima de los puestos de descenso.
Tampoco se sacaron ventajas Estudiantes y Gimnasia, en un empate sin goles para el derbi de la ciudad de La Plata, resultado que le cayó mejor al Lobo, otro de los que lucha por no descender.
La jornada se cerró con otro 0-0, a cargo de Talleres y Belgrano en el clásico de Córdoba, que mantuvo al Pirata celeste como escolta de Racing en la Zona B.