Lionel Messi, doblete y máximo goleador; Florentino Pérez ve la MLS en Austin

Fútbol Int.
Publicado el 27/04/2024 a las 23h23
ESCUCHA LA NOTICIA

Lionel Messi firmó este sábado ante el New England Revolution (4-1) su segundo doblete consecutivo en la MLS y se convirtió en el máximo artillero de la liga con el líder Inter Miami, en una jornada marcada por la visita de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al Austin en ocasión del duelo contra Los Ángeles Galaxy.

El sábado futbolístico de Estados Unidos vio al Inter Miami reforzar su liderato en el Este de la MLS con 21 puntos en once jornadas, mientras que el Real Salt Lake alcanzó a los Galaxy al mando del Oeste.

 

Messi, doblete y asistencia

Sumó su segunda victoria consecutiva el Inter Miami y lo hizo de la mano de un Messi que incrementó a seis su racha de partidos consecutivos marcando en la MLS.

El argentino superó al colombiano Cristian 'Chicho' Arango y es ahora el máximo goleador de la liga estadounidense con nueve goles. Además, le dio a Luis Suárez la asistencia para el definitivo 4-1 después de que Benjamín Cremaschi anotara el tercer tanto del cuadro de Gerardo 'Tata' Martino.

Suárez, que comenzó como suplente con el ecuatoriano Leonardo Campana de titular, lleva siete goles en la MLS.

El Inter Miami lidera la tabla con 21 puntos, tres de ventaja sobre un Cincinnati que ganó por 2-1 al Colorado Rapids con un golazo incluido del argentino Lucho Acosta. El MVP de la última temporada lleva cuatro goles y cinco asistencias en esta campaña.

Por su parte, el Columbus Crew, vigente campeón de la MLS, sigue atascado y empató 0-0 en casa contra el Montreal. Fue su quinta igualada consecutiva y ocupa la quinta posición, a seis puntos del Inter Miami.

Bajaron a la tercera plaza los New York Red Bulls, que no pasaron del empate 1-1 en casa contra los Vancouver Whitecaps, en un partido decidido por los goles de Brian White para los canadienses y de Lewis Morris para los neoyorquinos.

Además, el mexicano Alan Pulido anotó su tercer gol de la temporada con el Sporting Kansas City, pero su equipo perdió 1-2 en el campo del Minnesota United.

 

Florentino Pérez en Austin

Al día de 'soccer' también se sumó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien acudió este sábado a Austin y estuvo presente en el partido entre el Austin y Los Ángeles Galaxy, después de estar el sábado en Dallas para el encuentro de 'playoffs' de la NBA entre los Mavericks del esloveno Luka Doncic y Los Ángeles Clippers.

Florentino recibió una camiseta del Austin con el nombre 'Pérez' y el número 24 y saludó a los jugadores cuando saltaron al campo para el calentamiento.

El día anterior, Florentino Pérez estuvo en Dallas, donde intercambió un sentido abrazo con Doncic, quien jugó en el Real Madrid baloncesto de 2014 a 2018 antes de dar el salto a la NBA.

El Austin tumbó a los Galaxy, que llegaban a esta cita como líderes del Oeste, con goles del chileno Diego Rubio y del colombiano Jader Obrian.

Siempre en el Oeste, no pudo marcar Cristian Arango con el Real Salt Lake, pero sí pudo asistir a su compatriota Andrés Gómez en el triunfo por 2-1 de su equipo en el campo del Philadelphia Union.

El RSL es ahora líder de la tabla junto a los propios Galaxy.

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

La FIFA anunció este viernes que pospone hasta el mes de agosto su decisión sobre el estatus de la federación israelí en la asociación, después de que la de...
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público este viernes los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial...

El futbolista brasileño Endrick será presentado el sábado 27 de julio, en el Santiago Bernabéu, como nuevo jugador del Real Madrid, tras cumplir la mayoría de edad.
El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que...
Kasper Hjulmand, hasta ahora seleccionador de fútbol de Dinamarca, no continuará en el cargo tras alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato con la Federación Danesa de Fútbol (DBU) y será el...
Argentina consolidó ayer su primera posición de la clasificación FIFA, tras la consecución de la Copa América, en tanto que Bolivia descendió cinco escalones y cayó del puesto 84 al 89.


En Portada
Suben a 22 los fallecidos por el accedente de tránsito en la carretera Tambo Quemado, La Paz, según el reporte de la Policía.
20/07/2024 Fútbol
Wilstermann se enfrenta hoy a San Antonio en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. 

El presunto socio de Sebastián Marset, Rodrigo Fontana, fue asesinado en Santana Do Livramento, Brasil, según medios internacionales.
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia, César Gonzáles, advirtió con movilizaciones ante la subida del dólar...
El presidente Luis Arce afirmó que los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) disminuyeron porque no se cuidó la nacionalización de los...
Entre 2016 y 2024 fueron destruidos al menos 803 millones de pieza de billetes que equivalen a Bs 35 mil millones, mientras que actualmente están en...

Actualidad
Un camión y bus chocaron en la vía Tambo Quemado, La Paz.
El Hospital "Rubén Zelaya", el único de segundo nivel en la ciudad de Yacuiba, en el departamento de Tarija, enfrenta...
El presunto socio de Sebastián Marset, Rodrigo Fontana, fue asesinado en Santana Do Livramento, Brasil, según medios...
Entre 2016 y 2024 fueron destruidos al menos 803 millones de pieza de billetes que equivalen a Bs 35 mil millones,...

Deportes
Wilstermann se enfrenta hoy a San Antonio en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. 
20/07/2024 Fútbol
El español Rafa Nadal se sobrepuso al cansancio acumulado y a la buena puesta en acción del croata Duje Ajdukovic para...
París 2024 propuso desde sus primeros pasos un nuevo modelo de Juegos mucho más sostenible, con la limpieza del Sena...
Tres años después de que la levantadora de pesas neozelandesa Laurel Hubbard se convirtiera en la primera mujer...

Tendencias
El gigante tecnológico Microsoft estimó este sábado que el error de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike ha...
El número de satélites lanzados en 2023 superó al de cualquier año precedente y con ello el aumento de la basura...
 La Vía Apia en Italia, el parque de los Lençóis Maranhenses en Brasil y las Levadas de Madeira en Portugal se...
La Luna, el único satélite natural de la Tierra, capta constantemente la curiosidad de la humanidad desde tiempos...

Doble Click
La trama continúa enfocada en Carmen “Carmy” Berzatto (Jeremy Allen White), Sydney Adamu (Ayo Edebiri) y Richard “...
Pincel en mano, niños y adultos se convierten en artistas y dejan sus huellas en las paredes del 'Jardín Inundado', la...
La cantante mexicana Gloria Trevi se une a la argentina María Becerra para ahogar las penas en el nuevo sencillo '...
Más de 40 escritores de siete países llegarán a Bolivia para participar en la 28 Feria Internacional del Libro de La...