Barcelona y Manchester City dan el primer golpe con triunfos en la Champions
Barcelona, Manchester City, Frankfurt, Sporting CP y Club Brugge comenzaron con victoria su campaña en la Liga de Campeones, en la que Marcus Rashford y Erling Haaland brillaron con goles decisivos para sus equipos.
Rashford anotó un doblete para ayudar al Barcelona a vencer al Newcastle, mientras que Haaland se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar los 50 goles en la UEFA Champions League durante la victoria del Manchester City sobre el Napoli.
Los primeros goles del delantero inglés Rashford con el Barcelona aseguraron la victoria en St James’ Park. El Newcastle empezó con buen pie sin encontrar portería y Rashford los castigó con un potente cabezazo, convirtiéndose en el primer jugador inglés en marcar para el Barça en la Champions League. Rashford anotó luego un sensacional segundo gol, con un disparo lejano que se coló por debajo del larguero. El Newcastle siguió presionando y Anthony Gordon les dio esperanzas al final con una definición serena, pero el Barça aguantó y venció por 2-0.
City contundente
Haaland, por su parte, marcó de cabeza su gol número 50 en la Champions League para ayudar al Manchester City a conseguir la victoria en casa, se convirtió en el jugador que más rápido alcanza el medio siglo en la historia de la competición en su 49.ª aparición. El Nápoles se quedó con diez hombres en el minuto 21 tras la expulsión del capitán Giovanni Di Lorenzo, pero el portero Vanja Milinković-Savić mantuvo a raya a los locales.
Once minutos después del descanso, un pase de Phil Foden permitió a Haaland rematar de cabeza ante Milinković-Savić. Nueve minutos después, el extremo Jérémy Doku se deshizo de sus marcadores, entró al área por la izquierda y remató raso para sellar los puntos.
En otros partidos, Brujas se impuso por 4-1 al Mónaco, en una jornada sensacional de su capitán Hans Vanaken, quien fue el que dio inicio a la goleada con pase a Nicolo Tresoldi para abrir el marcador.
Jonathan Burkardt anotó dos goles y el Frankfurt se recuperó de un inicio flojo para vencer con facilidad al Galatasaray 5-1. Yunus Akgün adelantó a los visitantes en el minuto ocho, pero un autogol de Davinson Sánchez igualó el marcador. El Sporting CP comenzó la Champions League con buen pie con una contundente victoria en Lisboa (4-1) al Kairat. Un doblete de Francisco Trincão antes del descanso abrió el marcador para el equipo portugués, antes de que los rápidos goles de Alisson Santos y Geovany Quenda sellaran la victoria.