Ortega dice que hay problemas de consenso
El presidente de la Liga, Marco Ortega, anticipó ayer que podría presentarse problemas de consenso para adelantar la conclusión del torneo Clausura de la Liga de la presente temporada, ya que esta decisión debe ser tomada por la totalidad de los equipos que juegan el campeonato.
Existe un pedido por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que el certamen concluya el 22 de mayo y no el 29 como está programado, esto para que la Selección Nacional, que asistirá a la Copa América del Centenario en Estados Unidos, pueda cumplir con su preparación.
A ello se suma que el 24 de ese mes, la Verde tiene programado un compromiso de preparación ante el combinado estadounidense.
Según el dirigente, el principal escollo sería la oposición de los directores técnicos para mover las fechas; sin embargo, anticipó que ello debe tratarse en la reunión de consejo superior que se programó para el 15 y 16 de abril en la ciudad de Santa Cruz.
“Hablamos con los representantes de los clubes para analizar el fixture de partidos para intentar mover las fechas del torneo, pero debe haber unanimidad, caso contrario el certamen finalizará como se aprobó hace tiempo”, manifestó.
“Se argumenta que hay cansancio en los futbolistas por la seguidilla de partidos, pero aún no hay una decisión”, acotó.
Considera que si no hay acuerdo para una reprogramación de los compromisos, los clubes deberán ceder a sus futbolistas para el amistoso en Estados Unidos, una vez que se trata de una jornada FIFA y terminar el torneo liguero con el resto de sus jugadores.
Plan de reestructuración
En el consejo superior de la Liga también se definirá el calendario para 2016, así como la aprobación de las fechas restantes del Clausura (de la fecha 14 a la 22).
Asimismo, se tiene planeado debatir sobre la refundación el fútbol nacional.