Oriente saca ventaja en la ida del torneo reservas
Santa Cruz |
Medio título en el bolsillo. Oriente Petrolero venció a Blooming (3-1) en la primera final del torneo de reservas, disputado ayer en el estadio Tahuichi Aguilera. Los verdolagas fueron superiores en todas las líneas. Los goles fueron obra de Deni Bejarano (8’ PT y 33’ ST) y Gustavo Olguín (13’ ST). Mientras que para la academia celeste puso el empate transitorio Clovis Roca (6’ ST).
Los refineros tomaron la iniciativa y Erick Iragua estuvo cerca del primero en un tiro libre. Aunque sólo pasaron minutos, Deni Bejarano ingresó por el lado izquierdo y, ante la salida, el golero celeste Jorge Araúz definió suavemente al fondo de las redes (8’ PT).
En el segundo tiempo, los celestes lograron el empate transitorio que llegó mediante un tiro libre de Roca, que el arquero Mercado no pudo contener tras ser estorbado por José Maria Carrasco (6’ ST). Pero de ahí en adelante, Oriente dominó el partido y, tras una falta de Mario Cuéllar sobre Alberto Pinto, el juez central Jorge Justiniano sancionó la pena máxima.
Gustavo Olguín mandó el balón al fondo, junto al palo izquierdo de Araúz y convirtió el 2-1. En filas celestes, Cuéllar y Uracaupa fueron expulsados y dejó disminuidas las opciones de Blooming.
Los verdolagas aprovecharon la ventaja numérica y a los 33’, Deni Bejarano anotó el segundo gol en su cuenta personal tras un zurdazo que se estrelló en el travesaño pero fue a guardar al fondo de las redes. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 17:00, no existe diferencia de goles y, en caso de que Blooming gane, el título se definirá en la tanda de penales.