Wilstermann vence a Nacional Potosí y tranquiliza las aguas

Fútbol

Wilster vence a Nacional Potosí por 2-0

Publicado el 24/03/2019 a las 0h00

Wilstermann finalmente pudo ganar (2-0) en su casa y lo hizo nada más y nada menos que ante el puntero del torneo Apertura, Nacional Potosí, quien llevaba 12 partidos sin conocer derrota.

Wilstermann ganó con goles de Lucas Gaúcho (6’PT) y Jorge Ortiz (29’ST) y aunque al final del cotejo no se escuchó a la hinchada pedir la salida del estratega Miguel Ángel Portugal, sí  lo hicieron a través de las redes sociales, donde las voces continúan siendo de desaprobación al trabajo del español.

En el partido los aviadores buscaron vencer ni bien iniciaron las acciones y tuvo su primera chance con Fernando Saucedo que  perdió en el balón en el mano a mano con Javier Rojas (1’PT). Nacional Potosí también tuvo lo suyo con Edson Pérez, que logró ingresar hasta el área chica, pero Sebastián Reyes pudo sacar el esférico al tiro de esquina (4’PT).

El equipo rojo jugó  bien en ofensiva y su recompensa no tardó en llegar, con el gol de Lucas Gaúcho a los 6’PT.

La jugada inició con un error en el ataque de Nacional Potosí, Cristian Chávez recuperó el balón, habilitó a Serginho que iba por la banda izquierda, dejó en el camino a Walter Rioja y mandó un centro para Lucas Gaúcho, que quedó solo ante Javier Rojas. Inteligentemente Gaúcho primero amagó, dejando en el piso a Rojas, y convirtió con arco a disposición (1-0).

Después del tanto Wilstermann pareció relajarse y aunque tuvo algunas chances de ampliar el marcador como los remates de Gaúcho (24’PT) y  Sebastián Galindo (40’PT), fue Nacional quien estuvo más cerca del empate.

Vladimir Castellón fue quien se perdió en dos oportunidades la igualdad. Desentendimientos en la defensa aviadora dejaron a Castellón primero solo ante Giménez, pero se enredó con el balón y después su remate salió desviado, cuando igual tenía arco desguarnecido (42’PT).

En el segundo tiempo Nacional salió revolucionado en busca del empate, pero éste nunca llegó, pese a que metió a Wilstermann en su área.

La más clara fue un cabezazo de Castellón que chocó contra el travesaño y en el rebote, Juan Pablo Aponte evitó el tanto de Edson Pérez (10’ST).

Pero cuando parecía que no tardaba el tanto de la visita, llegó el gol tranquilizador del Aviador, gracias a una jugada iniciada por Moisés Villarroel, quien es resistido por la afición.

De contraataque Villarroel le ganó a dos defensas y fue derribado en el borde del área por Luis Torrico, quien fue expulsado por esta jugada (27’ST).

En el cobro de ese tiro libre,  Jorge Ortiz hizo chocar el esférico en la parte baja del travesaño y, para mala suerte del golero Rojas, rebotó dentro del arco (29’ST) para el 2-0.

En el resto del segundo tiempo, Wilstermann se aferró a este resultado, con algunos chispazos en los pies de Ricardo Pedirel, Carlos Melgar y  “Pochi” Chávez.

Pero aunque Nacional Potosí tuvo la posesión del balón e inquietó a Arnaldo Giménez, no fue lo suficiente para el descuento.

Con esta victoria, Wilstermann igual continúa en la quinta posición, pero ahora con 20 puntos. Por su parte, Nacional Potosí se mantiene en la punta de la clasificación con 28 unidades, pero sin su invicto.

 

38_39_dep_3_rochaaaaaa.jpg

Cristian Chávez (centro.) de Wilstermann.
AFP

DATO

Seguidilla de partidos

El miércoles 27 (18:15) el Rojo jugará ante Always Ready y tendrá una seguidilla de cotejos en el Apertura y la Libertadores.

 

LO DIJO

"Hemos sumado tres puntos importantes que los necesitábamos. La victoria es la dosis que se necesita para sanear todo y estoy tranquilo.

Miguel Ángel Portugal

DT Wilstermann

 

"Fue un lindo partido, creo que Nacional mostró su clase, sin jugar al pelotazo como lo hizo el rival. La expulsión no se notó, incluso tuvimos varias ocasiones.

Alberto Illanes

DT Nacional Potosí

 

 

Thomaz Santos demanda a Wilster ante la FIFA

La Paz

Página Siete

La defensa del futbolista  brasileño Thomaz Santos denunció a Wilstermann ante  la comisión disciplinaria de la FIFA  por mal uso del sistema de correlación de transferencias (TMS). También se informó que el club Sao Paulo, que tiene los derechos del jugador,  analiza sumarse al reclamo. 

“Es una denuncia de  parte del  jugador en contra del club por mal uso del sistema de correlacion de transferencias”, explicó Rodrigo Quiros, jurista que maneja la defensa del futbolista que actualmente milita en Bolívar.

 Santos y Wilstermann están en un lío jurídico por un documento firmado en 2017  antes de que el futbolista, que dejaba el club aviador, viaje a Brasil para vestir la casaca del Sao Paulo.

La dirigencia del cuadro aviador  reclama porque el jugador  firmó un acuerdo que establece que en Bolivia sólo podrá jugar en Wilster y que  si otro club nacional lo contrata éste debe pagarle  $us 80.000.

“Yo desconozco de esta cláusula. Lo que teníamos (era) derecho de preferencia. Lo que yo conozco en Brasil (como) derecho a la preferencia”, señaló el jugador  de 32 años que ahora defiende los colores de Bolívar.

Ha votado 'Triste'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en Fútbol

Municipal Vinto pretende asestar hoy el primer golpe a Deportivo Fatic en procura de avanzar a la final de la Copa Simón Bolívar. El cotejo de ida por...
Wilstermann tendrá hoy (17:15) un duelo complicado ante San José, en el que está obligado a ganar para mantenerse en la cima del torneo Clausura.
Royal Pari recibirá hoy (19:30) a The Strongest en el estadio Ramón Aguilera, en el partido correspondiente a la jornada 20 del torneo Clausura.

Conocedores de que cada uno está comprometido en la zona roja del descenso, los equipos Real Potosí y Destroyers se enfrentarán hoy (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la vigésima fecha.
Los resultados registrados en la semana que se va permiten adelantar que el partido entre los equipos de Always Ready y Guabirá —programado para hoy (15:00) en el estadio Municipal de Villa Ingenio—...
Real Santa Cruz dio un paso fundamental ayer en su intención de acceder a la fase final de la Copa Simón Bolívar. El cuadro merengue se impuso por la mínima a Real Tomayapo en el cotejo de ida por...
Semanas atrás se inició, en Santa Cruz, un movimiento de recolección de firmas para pedir elecciones en Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol)

En Portada
El líder cívico de Potosí, Marco Pumari, admitió que la voz que se escucha en el audio difundido hoy es suya y negó haber pedido 250.000 dólares para acceder a...
El accidente de un camión repartidor de Coca-Cola, cargado con varias cajas de gaseosa, dejó ayer tres personas heridas: el conductor y sus dos ayudantes....

Según un audio de una llammada telefónica, difundido hoy, Marco Antonio Pumari, presidente del Comité Cívico de Potosí, habría pedido al excívico crudeño, Luis...
El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en...
La Iglesia Católica exhortó a los bolivianos a superar divisiones y resentimientos para ingresar a la reconciliación que permita construir una Bolivia nueva,...
Ronald Medrano, uno de los ayudantes del camión repartidor de Coca-Cola que se accidentó ayer, falleció durante esta jornada.

Actualidad
La presidenta Jeanine Áñez pisó hoy por la tarde el suelo de San Joaquín, provincia Mamoré del Beni, por primera vez...
Ronald Medrano, uno de los ayudantes del camión repartidor de Coca-Cola que se accidentó ayer, falleció durante esta...
El líder cívico de Potosí, Marco Pumari, admitió que la voz que se escucha en el audio difundido hoy es suya y negó...
Ha prometido "poner a Argentina de nuevo en pie", tras más de un año de recesión, alta inflación y aumento del...

Deportes
Ema Guzmán Mejía encontró en un abrir y cerrar de ojos que el parapente es el complemento que le faltaba a su vida. “...
Wilstermann tendrá hoy (17:15) un duelo complicado ante San José, en el que está obligado a ganar para mantenerse en la...
Municipal Vinto pretende asestar hoy el primer golpe a Deportivo Fatic en procura de avanzar a la final de la Copa...
Carmelo Roca toma las riendas de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa en sustitución de Javier Mejía.

Tendencias
Una nueva especia de lagartija fue hallada en Bolivia. Se trata de la "liolaemus tajzara", la cual es endémica de la...
El ingeniero de sistemas Édgar Villegas trabaja en un proyecto de inteligencia artificial (IA) para encontrar mascotas...
Bajo la consigna de "Sangre Tigo" y con el objetivo de promover la carrera y el talento de sus 3.000 colaboradores...
Los usuarios de WhatsApp ahora podrán usar la “respuesta ante emergencias” para comunicarse en situaciones de desastre.

Doble Click
El accidente de un camión repartidor de Coca-Cola, cargado con varias cajas de gaseosa, dejó ayer tres personas heridas...
The Who es una de las bandas más grandes e icónicas del rock en la historia, su genialidad es sólo comparable a sus...
El Festival de Teatro Bertolt Brecht finaliza hoy con la puesta en escena de “Un buen morir, del amor y otras...
El escritor y poeta Juan Wálter Araos dará dos conferencias sobre la obra de Platón, relativa al amor, la belleza, el...