Con una goleada el tigre vuelve a rugir en casa
LA PAZ |
Después de una lluvia de críticas, el plantel de The Strongest alzó cabeza y volvió a rugir en casa tras golear a Guabirá por 4 a 0 en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El partido correspondió a la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol.
Antes del partido que abrió una jornada más del campeonato, los hinchas se fueron con todo en contra de los jugadores y el cuerpo técnico debido a la producción de la plantilla en dos partidos, pero también la dirigencia se dejó escuchar y hasta se dijo que el cotejo de hoy era una prueba de juego para el cuerpo técnico, al final las aguas se calmaron tras la cómoda victoria que consiguieron en el estadio paceño.
Los tigres enfrentaron a un plantel que se dejó caer después del primer gol, sus argumentos futbolísticos no le permitieron frenar los ataques del equipo local, además los errores fueron la debilidad del plantel azucarero que terminó el compromiso pidiendo hora, ya que de haberse propuesto el equipo dueño de casa la suma de goles sería mayor.
Las conquistas llegaron a partir del minuto 15 a través de Harold Reina quien acompañó un ataque rápido pero la pelota fue desviada por el arquero de Guabirá, Jairo Cuellar quien no logra agarrar la pelota, gran error pues el delantero del Tigre estaba atento para sellar el 1 a 0, ante la sorpresa del equipo visitante.
Con el 1 a 0, el equipo de Achumani adquirió confianza y en otro rebote Jair Reinoso dio la media vuelta y consiguió el 2 a 0 a los 25 minutos, ese tanto fue lapidario para el equipo de Montero, que no pudo reaccionar y terminó bajando los brazos para que el local juegue sin mayores exigencias.
Minutos después (a los 39), el jugador juvenil Moisés Calero ganó al arquero azucarero y envíó la pelota al fondo del arco para el 3 a 0 parcial. El pase largo fue de Raúl Castro y el Sub-20 definió con categoría.
En el segundo tiempo The Strongest convirtió el cuarto tanto, mediante el jugador Gabriel Valverde, a los 56 minutos, tras un pase perfecto de Ramiro Vaca.