Hinchas piden legalidad en Aurora; Cornejo dice que todo está en orden
Nubarrones asoman en Aurora. Al margen de la situación deportiva, un grupo de hinchas se pronunció contra el presidente Jaime Cornejo, a quien le pidieron legalidad y normalización de la institucionalidad, además de indicar que “no es el dueño del equipo”.
A su vez, Cornejo salió al paso y demostró con papeles su situación en el cuadro valluno, además de invitar públicamente a que los aficionados tomen las riendas del elenco popular.
Cuentas claras
“Pedimos legalidad y normalización en la gestión. Pedimos asamblea en Aurora”, expresó Miguel Ángel Sánchez, hincha de Aurora, que junto a Gonzalo Saavedra y Foster Dante Solórzano convocaron ayer a una conferencia de prensa para aclarar la situación de Cornejo en la institución.
Los tres seguidores del Equipo del Pueblo desmintieron a Cornejo en relación a que él fue el artífice de la cancelación de las deudas con Víctor Machaca, Eduardo Vallecillo y Jorge Ayala, cuyos haberes devengados provocaron la pérdida de seis puntos y estuvo a un paso de descender a la Primera “B” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).
“Queremos poner en conocimiento de la afición cochabambina que nuestro equipo pasa por una realidad muy delicada. Expresamos nuestra tristeza y bronca por lo que atraviesa. Queremos desvirtuar las expresiones del señor Jaime Cornejo en cuanto a los pagos a los exjugadores. Los hinchas habilitamos dos cuentas bancarias en el Banco Unión y habilitamos un libro en el complejo para aportes voluntarios. Desmentimos al señor Cornejo que dijo que él pagó de su bolsillo”, acotó Sánchez.
Si bien aclararon que no piden la renuncia de Cornejo a la presidencia, los hinchas denunciaron que Cornejo estaría vulnerando su permanencia al violar varios artículos del estatuto vigente.
“Tenemos un proyecto para que Aurora sea autosostenible, ya que con todo el dinero que genera puede ser así. Se puede designar a un comité de transición”, propuso Solórzano.
Cornejo se pronuncia
El presidente del elenco popular salió al paso aclarando su situación al mando de Aurora. Ratificó una vez más que fue reelecto por unanimidad en una asamblea, además que reveló que el Celeste no tiene socios, sólo abonados.
“En la parte resolutiva, la asamblea, por unanimidad, otorga a Jaime Cornejo Parra plena facultad de conformar su directorio y con gente de confianza. Pero ¿por qué no conformé mi directorio? Porque estoy a la espera de la aprobación de nuestros estatutos que fueron enviados a la Federación Boliviana de Fútbol
(FBF) el 15 de abril de 2019. Recibí una respuesta recién el 23 de agosto, donde nos hacen algunas observaciones de forma y en las que trabajamos. Mientras este proceso no concluya ante las instancias departamentales, sigo siendo el representante legal (de Aurora). Yo inicié los trámites y debo concluirlos”, advirtió Cornejo.
Respecto a las elecciones y los nuevos periodos de mandato, Cornejo aseguró que éstas serán ahora en diciembre y con mandato de cuatro años.
Asimismo, apuntó que algunas personas arremeten contra él y su familia con “mala fe”, pese a todos los esfuerzos que hacen por el bien de su institución.
En cuanto a las deudas, el titular celeste aclaró que él consiguió rebajar los montos adeudados con los mencionados futbolistas, junto a Edson Zenteno, además que él entregó los cheques de garantía a Fabol.
ADORNO SEGUIRÁ AL MANDO DEL EQUIPO
Tras la salida del DT uruguayo Julio Fuentes, el valluno Mauricio Adorno tomó las riendas del equipo junto a Charles da Silva. Ahora se mantendrán en el cargo por decisión del presidente Jaime Cornejo.
La apuesta por Adorno parte de la premisa de dejar de lado cualquier situación complicada por la que atraviesa el Equipo del Pueblo y enfocarse en el partido clave de este domingo (15:00) ante Destroyers. Al equipo, según reconoció Cornejo, se le debe dos sueldos.