Las Fieras de Palmaflor sufren más bajas y vuelcan su mirada a la reserva
Las lesiones y expulsiones pusieron a Mcepal Vinto Palmaflor a un paso del “jaque”, ya que cuenta con una plantilla más reducida a causa de cinco bajas que tendrá para recibir este sábado (15:00) a Royal Pari, en cotejo que se jugará en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la novena jornada del Torneo Único 2021 de la División Profesional.
Esta situación hizo que el primer plantel vea hacia la reserva del club, esto con la idea de echar mano de algunos jugadores que refuercen la plantilla que dirige el DT Thiago Leitao.
A la fecha, las Fieras de Palmaflor tienen cinco bajas: Gustavo Salvatierra, Ricardo Noir, Fernando Saldías y Maximiliano Gómez, por lesión, además de Edwin Rivera que deberá cumplir un partido por expulsión.
Hasta ayer quedaba la esperanza de que el meta Salvatierra esté a disposición, pero la recomendación del cuerpo médico fue esperar un par de semanas más (se perderá las fechas 9, 10 y 11) para volver a la actividad.
En contrapartida, Joaquín Lencinas y Freddy Abastoflor ya podrán ser tomados en cuenta. El primero cumplió con un partido de suspensión (fue expulsado en la jornada 7 ante Independiente en Sucre), mientras que el segundo fue marginado del lance del fin de semana pasado por una infección intestinal.
Leitao ya podrá contar con algunas variantes, pero aún aqueja algunas ausencias que todavía dificultan el armado del once.
El plantel del valle bajo regresó ayer a los entrenamientos en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, con la idea firme de comenzar a delinear la estrategia a presentar ante el Inmobiliario.
Reservas al rescate
Las bajas mermaron todo lo planificado por el cuerpo técnico durante la pretemporada para encarar este segundo semestre de la temporada 2021.
La emergencia llevó a Leitao a sostener una reunión con el entrenador Dennis Heredia, DT de la reserva de Vinto Palmaflor, esto para ver alternativas en algunos puestos donde hay pocas posibilidades para armar el equipo.
En la reserva se encuentran, principalmente, jugadores juveniles y algunos de los futbolistas que bajaron desde el primer plantel, como el caso de Pablo Velasco, Ronaldo Arancibia, Yeltsin Ovando, Eddin Apaza, Hernando Araúz y Raúl Balderrama.
En estos días se conocerá a detalle a los jugadores que podrán pasar a reforzar a la plantilla profesional.
Actualmente, con las cinco bajas, las Fieras de Palmaflor tienen sólo a 23 jugadores a disposición, ya que la planilla total cuenta con 28 futbolistas.
Un invicto de más de un año en casa
Mcepal Vinto Palmaflor mantiene una racha que va camino a convertiste en una estadística y récord nacionales: en la División Profesional nunca perdió en casa.
Desde su primer partido jugando como local en 2020, las Fieras de Palmaflor no resignaron nunca los tres puntos, siendo ésta su principal fortaleza.
La historia comenzó un 25 de enero de 2020 (con victoria 1-0 ante Royal Pari) y casi un año y medio después mantiene el invicto como anfitrión.
En total, Vinto Palmaflor ha jugado 16 cotejos (13 del Torneo Apertura 2020 y tres del Torneo Único 2021), con un saldo de 13 victorias y tres empates.
Vinto Palmaflor volverá a ser local en el torneo, esta vez ante Royal Pari, rival al que no enfrente desde 2020.