Árbitros garantizan dirigir en la Copa
Una vez que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) garantizó la seguridad en los diferentes escenarios deportivos, los árbitros anunciaron ayer que dirigirán sin problema en la Copa Simón Bolívar.
La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) amenazó el fin de semana con no dirigir en el ascenso si no se garantizaba la seguridad de los jueces, luego de que un jugador de Mariscal Sucre golpeó en la nariz al árbitro asistente Vincent Flores, en lance jugado ante 24 de Septiembre.
“Nosotros, como comisión, en ningún momento pusimos en riesgo. Entendemos como árbitros la preocupación, por eso tuvimos reuniones con la presidencia de la federación y ellos han garantizado la seguridad en todos los escenarios. También estamos viendo el tema de las ambulancias, los desfibriladores que tienen que existir en todos los escenarios deportivos; no sólo es el tema de seguridad”, advirtió Alejandro Mancilla, presidente de la Comisión de Árbitros de la FBF.
Ayer también se informó que el exárbitro Jorge Cuevas fue designado como el nuevo gerente VAR de la FBF, en reemplazo de Juan Carlos Lugones.
Cuevas indicó que espera que sus conocimientos aporten para plasmar los proyectos de la FBF.