Universitario y Wilsterman carecieron de efectividad
La carencia de claridad y efectividad condujo a Universitario de Vinto y Wilstermann a dividir honores con el marcador en blanco en el encuentro que disputaron ayer en el estadio Félix Capriles.
Los partidos se ganan con goles, pero manzaneros y aviadores fueron incapaces de asestar el balón en las vallas ni mediante la ejecución de tiro penal, puesto que Iván Huayhuata dilapidó la oportunidad de poner en ventaja a su equipo marrando la ejecución de un tiro penal.
Todo comenzó con Raúl Olivares evitando la caída de su pórtico a los tres minutos de juego, tras atajar un remate de Vladimir Castellón.
Cinco minutos después, Ndoutoumou no pudo empalmar eficazmente con la cabeza un centro que se originó desde la banda derecha.
Sobre los 15’, Mariaca estrelló el balón en el horizontal; en el rebote Willie Barbosa, con una “chilena”, envió el balón a las manos de Olivares.
El propio Barbosa, en jugada individual, volvió a inquietar la valla de Universitario con un remate rasante.
A los 27’ Bianconi, con disparo de medio vuelta, exigió otra vez al golero del cuadro manzanero.
A los 31 minutos, Edemir Rodriguez toca el balón con la mano dentro el área, tras saque lateral de Iván Huayhuta. El árbitro, sin dudar, sancionó la jugada con penal.
Tres minutos después, el mismo Huayhuata estrelló el esférico en la parte baja del vertical derecho, por lo que desperdició la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador.
Hasta ese instante, el partido fue de ida y vuelta, con los protagonistas afanados en romper el cero, prueba de aquello es el vigoroso remate de larga distancia de Rodrigo Vargas, que originó que el meta Giménez planee un vuelo para atrapar la pelota.
A 8 minutos de reanudadas las acciones, Giménez volvió a planear para despejar un peligroso disparo de Luis Alí, situación que generó zozobra en huestes del cuadro aviador.
A vuelta de página, Ndoutoumou sorprendió a la defensa bajando con eficacia un balón aéreo, pero falló en la definición, estando solo frente a “Pipo” Giménez.
En la contra, el cabezazo del defensor Santiago Echevarría fue despejado oportunamente por el golero Olivares, quien también impidió que José Alfredo Castillo convierta apelando a un tiro de libre.
Por si fuera poco, el juez del partido invalidó el gol de Echevarría por posición adelantada, que fue refrendada minutos después por los árbitros VAR.