Velasco sale lesionado al finalizar entrenamiento en Guabirá
Una lesión en la rodilla izquierda mandó a la enfermería de Guabirá al lateral izquierdo montereño Jhon Jairo Velasco, que de momento desconoce el tiempo que demandará su recuperación.
Velasco se lastimó casi al finalizar la práctica del martes en el Complejo Deportivo Celina y hasta ayer no se le realizó estudios porque el cuerpo médico esperaba que la rodilla desinflame.
En la sesión de uno a uno (o sea en la marca personal), la pierna del jugador se trabó al girar y la parte más lastimada fue la rodilla.
Velasco tuvo que ser sacado del campo por sus compañeros y abandonó el complejo en muletas, porque el dolor era intenso, lo que causó la preocupación del entrenador Andrés Marinangeli.
Ayer el marcador de punta llegó caminando, eso sí con dificultad, porque, además, tenía un inmovilizador, pero el que llegue así fue una buena señal.
El médico del plantel, Raúl Yancen, explicó que en este tipo de casos se tiene que esperar que la zona afectada desinflame para determinar si es necesario realizar estudios profundos.
Dependiendo de los progresos que muestre hoy Velasco, se decidirá si el jugador debe someterse a una resonancia magnética para determinar el tipo y grado de la lesión.
Puede ser tendinitis
Según el médico Yancen, lo más seguro es que lo de Jhon Jairo se trate de una tendinitis, que se confirmará hoy, 48 horas después de la lesión. Aunque también puede estar comprometido los ligamentos cruzados o meniscos.
El jugador es optimista y espera que su caso no sea grave porque lo que menos quiere es perderse los partidos que restan para finalizar la temporada.
A él le beneficia que la competencia en la División Profesional no se reinicie este fin de semana y espera estar en condiciones cuando el fútbol vuelva al país. Velasco volvió a Montero para tener continuidad en el Rojo.