Bolívar acaricia la siguiente fase tras vencer a Flamengo
Bolívar dio anoche un paso fundamental en la Copa Libertadores de América 2024, luego de superar 2-1 a Flamengo en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la tercera fecha del grupo E, resultado que lo aproxima a los octavos de final.
Asimismo, el cuadro paceño cerró la primera rueda con una bolsa adicional por partido ganado: 990 mil dólares por tres victorias al hilo.
El asedio académico dio sus frutos temprano, cuando al minuto y medio de iniciada la brega se gestó un desborde por la banda derecha a cargo de Bruno Sávio, quien elevó el centro que Francisco da Costa definió con certero golpe de cabeza ante el arco de Agustín Rossi (1-0).
El equipo de Tité tomó sus previsiones y, pese al favoritismo de Bolívar en el dominio del juego, Matías Viña anotó el 1-1 a los 4’ PT, luego de una pésima cobertura de Jesús Sagredo que dejó al uruguayo bien perfilado para fusilar el arco de Carlos Lampe.
Sin poder de reacción, la Academia paceña buscó afanosamente el segundo gol, pero también el Fla se puso al ataque gracias al impulso de Viña, Nicolás de la Cruz y Bruno Henrique.
Con el 1-1 al final de la etapa inicial, el complemento presagió nuevas emociones, aunque el juego se volvió más friccionado en el terreno de juego.
A los 4’ ST, José Sagredo desbordó por la banda izquierda y Sávio se elevó para cabecear y vencer al portero Rossi, empero el tanto fue anulado por una supuesta falta del atacante brasileño sobre un rival, jugada que dejó mucha polémica en el duelo.
En medio de una zozobra que cundió en el estadio miraflorino, una fallida contra de Flamengo se convirtió en una réplica celeste que inició en los pies de Patricio Rodríguez, quien tocó para que luego Fernando Saucedo habilite a Sávio y este defina con remate cruzado (2-1).
Tras anotar el gol, Sávio se arrodilló y lloró al borde del campo de juego, conmovido tras la pérdida de su madre la semana pasada.
Los minutos pasaron, Bolívar manejó bien el partido en el medio campo, pero prestó mayor cobertura a su defensa, cuyos errores constantes estuvieron cerca de ser capitalizados por los dirigidos por Tité.
Al final, Bolívar superó 2-1 a Flamengo y comanda en solitario el grupo E, que se completará hoy (20:00) con el partido Palestino vs. Millonarios en Chile.
En otros resultados de ayer: Nacional 2-1 Deportivo Táchira, Botafogo 3-1 Universitario de Lima, Libertad 1-2 River Plate e Independiente del Valle 2-3 Palmeiras.
Hoy completan la semana: Cerro Porteño vs. Fluminense (18:00), Cobresal vs. Talleres (18:00) y Barcelona vs. Sao Paulo (20:00), todos en horario boliviano.