Aurora arranca un punto en casa de Real y da oxígeno a Órteman
De la mano de su goleador Gabriel Montaño, Aurora rescató ayer un significativo punto al igualar 2-2 con Real Santa Cruz, en duelo de la fecha 9 del Torneo Clausura que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Pese a sumar un punto, el duelo de ayer es el cuarto consecutivo que Aurora lleva sin ganar en el certamen. No obstante de esta irregular campaña, la igualdad en casa ajena aún le da aire y crédito al DT Sergio Órteman, cuestionado por parte de su afición.
Real Santa Cruz pegó primero y abrió la cuenta a los 4 minutos de iniciadas las acciones, con el colombiano Jhon Pajoy que habilitó al volante Alan Mercado y este batió la resistencia del meta David Akologo (1-0).
Sin embargo, el juez Cristian Condori fue llamado por la sala VOR para revisar el monitor y luego validó el tanto realista.
El Equipo del Pueblo volvió a la lucha a los 29’ PT, tras una veloz carrera de Montaño, quien se internó en el área, en medio de cuatro jugadores albos que fueron incapaces de frenar su avance. Una vez de cara al arco, el joven futbolista popular sacó un furibundo remate que batió al guardameta Diego Zamora (1-1).
El juez orureño cobró tiro penal en favor del local a los 42’ PT, tras un codo de Jair Reinoso en el área celeste. Pese a los reclamos, el árbitro se mantuvo firme en la decisión (ratificada por el VAR) y Efmamj González venció a Akologo con remate orientado al costado derecho (2-1).
La segunda parte tuvo un ritmo intenso por parte de ambos elencos, siendo levemente superior Real Santa Cruz.
En medio de la intensidad del anfitrión, Montaño anotó el 2-2 y su doblete, el sexto de su cuenta personal en el certamen, a los 24’ ST, con otro desborde por la banda derecha y el zurdazo que derrotó a Zamora.
Renny Simisterra (34’ ST) anotó el 2-3, pero la confusa jugada fue analizada por el VAR y anulada por fuera de lugar del atacante ecuatoriano. Final, 2-2.
En el otro duelo jugado anoche en este mismo estadio, Blooming goleó 4-1 a Nacional Potosí y se puso en la tercera casilla.