Guabirá alista tres amistosos más en la semana
Tres amistosos jugará Guabirá en una semana. Mañana el equipo dirigido por el entrenador argentino Rolando Carlen se medirán contra Oriente Petrolero, en su segundo partido de preparación, previo a su debut en el Torneo de la División Profesional.
El examen lo dará en la cancha de la Mutual de Exjugadores de Fútbol de Santa Cruz de la Sierra, a partir de las 9:00, que será el segundo amistoso; el primero fue el pasado sábado, contra Real América, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
El partido contra el Albiverde tendrá su revancha y también será en la capital cruceña, el próximo sábado; lo confirmó el entrenador Carlen, ayer, al retorno de su equipo al Complejo Deportivo Celina, luego de diez días de concentración cerrada en Casa Campo, Warnes.
De esta manera, de momento, se desestimó que Guabirá organice un show previo para presentar a sus nuevos jugadores, culminando con un partido amistoso, como se había anunciado en algunos medios de Santa Cruz de la Sierra;
Estos tres compromisos servirán de mucho al equipo, según el entrenador Carlen, porque sus jugadores ganarán ritmo de juego para el inicio de la temporada 2025 de la División Profesional.
“Estamos en una semana que servirá para afinar los detalles, la parte física, ver la parte táctica y estratégica para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”, afirmó el entrenador Azucarero.
Dependiendo del inicio del Torneo, fijado para el 14 de este mes por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Guabirá podría disputar un cuarto amistoso.
“Nos queda por disputar dos nuevos amistosos, vamos a jugar al máximo, siguiendo la idea del entrenador para llegar lo mejor posible al inicio del campeonato”, manifestó el delantero uruguayo Santiago Paiva, autor de un gol en el amistoso contra Real América.
Para Paiva hay aspectos por corregir en todas las líneas y los amistosos servirán para eso, sobre todo para que el equipo se conozca en la cancha y engrane para beneficio del grupo.
Su equipo fue eficaz
Sobre la goleada de su equipo sobre Real América, el DT Rojo, afirmó que haber hecho muchos goles hacer ver que los atacantes están finos en la definición y se dio porque no se subestimó al rival, se presionó de entrada, tomando la seriedad necesaria.
Añadió que sirve para que los jugadores tomen confianza y que deben seguir por el mismo camino para lograr resultados positivos, así se trate de amistosos, porque se apunta a ganar todos los partidos esta temporada.