Chávez retorna y jugará en Wilster y podría debutar ante San Antonio
Cristian “Pochi” Chávez de entrenador a jugador o ambas cosas. Está definido su retorno a la práctica activa en el fútbol, por eso fue habilitado el miércoles por Wilstermann dentro de los plazos previstos, porque ese día se cerró el libro de pases.
La idea fue lanzada por Chávez hace “bastante tiempo”, según afirmó el doctor Alex Antezana, quien supervisa en persona todo el trabajo que lleva adelante el argentino para volver a jugar. Y, hasta el momento, el informe es positivo porque Chávez se entrena con el primer plantel desde hace tres semanas, con los mismos ejercicios y labores de los jugadores, “sin problemas”, incluso con el GPS para evaluar el aspecto físico.
“Esta cuestión de la vuelta de Pochi Chávez ya se la tomó hace mucho tiempo. Él está trabajando por su parte desde hace meses, y en estas últimas tres semanas la intensidad del trabajo la ha incrementado”, afirmó a Dosis de fútbol. Incluso, se maneja una eventual fecha de retorno, el 9 de agosto cuando Wilstermann se enfrente a San Antonio por el torneo “todos contra todos”.
Chávez, tal como han sido los últimos días, que ha intensificado sus entrenamientos, se encuentra en buenas condiciones, por lo que se estima que puede ser un buen aporte para el plantel. “En la parte anímica va a ser muy importante, hay que tener en cuenta que muchos de estos jugadores lo vieron jugar a Pochi, incluso ha sido su ídolo de varios chicos, y tener la oportunidad de jugar con una persona con el trayecto que tiene Cristian, yo creo que va a ser en lo anímico, para muchos muy importante”, remarcó.
Las repercusiones
Una vez se conoció la noticia de que Chávez fue habilitado, en Argentina, su país de origen del exboquense, se generó gran atención con la noticia de que volverá a jugar.
Olé, entre algunos, recordaron su paso por Boca Juniors, “ganó títulos con Boca y volverá del retiro para ser jugador-técnico y salvar a su equipo del descenso”, escribió en un artículo, ayer.
“Un adagio alusivo a la espada de Damocles —parafraseado dos milenios más tarde por el Tío Ben para educar a su sobrino Peter Parker— reza que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Y ser un ídolo es, en efecto, un gran poder: no cualquiera es ungido con ese beneficio sentimental. Cristian Manuel Chavez lo sabe. Y por eso ha decidido volver de su retiro para ayudar a Jorge Wilstermann a zafar del descenso… mientras lo dirige”, acotó el rotativo bonaerense.
Olé recordó que Chávez se hizo cargo del plantel en abril, un mes después de agarrar la Reserva, para reemplazar a Luciano Theiler. Y los cuatro meses de experiencia que lleva como entrenador le han permitido intuir que a su plantel le hace falta un futbolista de jerarquía, con experiencia para manejar las emociones en un contexto delicado.
El plantel, por su parte, se entrena con normalidad en sus predios con vistas a su próximo partido ante San Antonio, por el torneo “todos contra todos”, el sábado 9 de agosto en el estadio Félix Capriles.