Villegas le cierra la puerta a Martins y éste replica que es goleador “histórico”
La clasificación de Bolivia al repechaje clasificatorio al Mundial alegró y desató la fiesta en Bolivia, también emociones en algunos exjugadores, como el caso de Marcelo Martins, quien al final del partido que Bolivia ganó a Brasil expresó su intención de volver a jugar “para ayudar a la selección”.
Pero, esta intención de retornar a la Selección Nacional, encontró una respuesta contundente del entrenador Óscar Villegas, quien no ve con buenos ojos la posibilidad de convocar al “Matador” Martins, como lo expresó abiertamente ayer en varios medios de comunicación, incluso en el exterior del país.
“Yo soy seleccionador, ¿dónde lo selecciono?, ¿dónde lo veo?, ¿dónde lo puedo observar?, para ver en qué nivel está, en Bolivia pensamos entro cuando quiero, salgo cuando quiero, hasta parece jocoso este tema”, afirmó de manera taxativa Villegas a Fútbol Canal, el medio oficial de la FBF. Incluso, en tono seguro, Villegas afirmó: “hace poco creo que (Martins) quería dirigir a la Selección, al final en qué rumbo estamos, en cualquier caso, me parece que debemos fijarnos en los que están activos y juegan”.
Martins, también le respondió a Villegas, en redes sociales y en entrevista en “No mentiras”: “Yo no quiero ningún cargo en la Selección, no quiero ser presidente, no quiero ser dirigente, no quiero ser entrenador, por el momento, estoy muy bien para volver a jugar, si así lo desean, si ven que voy a ser un aporte, estoy aquí a disposición, para defender a la Selección a muerte como siempre”.
Pero, tras reiterar que quiere colaborar a la Selección Nacional, el “Matador” aclaró también que “no puedo prepararme ahora sino es para volver a la Selección, no le veo sentido, yo solo volvería a jugar al fútbol por la Selección, ojo que yo no estoy pidiendo nada; que quede bien claro, soy Marcelo Martins, el goleador histórico de la selección boliviana y de toda la historia de las eliminatorias, soy el tercero, con Messi, Suárez. Si me quieren y ven que soy importante, estoy aquí, y me pongo a disposición para ayudar a la Selección, mi historia está ahí y nadie me la va a quitar”.
Villegas justificó su decisión de no citar a Martins, porque entiende que lleva adelante un proceso de renovación desde que asumió la conducción de la selección.
“Creo que es bueno una renovación, no podíamos llegar con el mismo discurso de siempre, ofrecer cosas y al final hacer lo mismo, creo que nosotros debemos hacer algo diferente y la respuesta fue un cambio generacional, intentar que los jóvenes asuman este rol, colaborados con gente de experiencia sí, pero hay que confiar y darles las armas a los jóvenes para que puedan rendir, hemos encontrado respuesta en Efraín Morales, Paniagua, chicos que no pasan los 21 años y hoy son una realidad en la Selección”, apuntó el seleccionador nacional.