Empata Inter. El equipo neroazzurri igualó con Atalanta y aumentó su ventaja sobre sus principales perseguidores
Roma | Ap
El Inter empató 1-1 ayer con Atalanta con un gol del atacante argentino Diego Milito y aumentó la distancia sobre sus principales adversarios, Milán y Juventus, que perdieron en la 16ta fecha del fútbol italiano.
Milito superó a tres defensores del Atalanta a los 60 minutos y con un derechazo preciso marcó el gol del Inter.
Sin embargo, el Inter pudo haberse retirado con una victoria.
Pero cuando faltaban sólo 11 minutos para el término del encuentro y jugaba con un hombre menos, Atalanta logró el empate con Simone Tiribochi.
Milán, en cambio, cayó en su propia casa por 2-0 ante el Palermo. El desenlace comenzó a perfilarse cuando Fabrizio Miccoli (48) abrió la cuenta con un tiro preciso a media altura, ante el que nada pudo hacer Dida, el arquero brasileño del Milán. Más tarde, el austriaco Mark Bresciano (62) convirtió tras una excelente acción del volante argentino Javier Pastore.
Sin embargo, el Palermo tuvo más ocasiones de anotar en una fecha que fue muy propicia para el Inter porque Juventus experimentó el sábado una inesperada y rotunda derrota de 3-1 ante el Bari.
En el resto de los partidos: Chievo se impuso 2-1 a Fiorentina, Lazio ganó 1-0 al Génova, Parma 2-1 al Bologna, Siena 2-1 al Udinese y Livorno 1-0 al Catania, Cágliari y Nápoli empataron 1-1. Roma con Sampdoria 0-0.
Inter encabeza la tabla con 36 puntos, seguido por el Milán con 31 y Juventus 30.